AnálisisCD TenerifeFútbol EspañolLaLiga 2Racing de Santander

Remontada épica para seguir soñando

El Racing de Santander se lleva los 3 puntos en un duelo que ha tenido de todo ante el CD Tenerfie en los Campos de Sport de El Sardinero.

El Racing de Santander se lleva los 3 puntos en un duelo que ha tenido de todo ante el CD Tenerfie en los Campos de Sport de El Sardinero.

Partido de locura en Los Campos de Sport de El Sardinero, que se acaba llevando el Racing por 4-2. El Tenerife se fue ganando al descanso por 0-1 pero vio como los locales le daban la vuelta al marcador hasta en 2 ocasiones. Los cántabros se siguen acercando a la zona de playoffs y por su parte el conjunto insular parece despedirse de sus opciones de ascenso.

Onces iniciales

Racing: Ezkieta (p); Mantilla, Germán, Manu Hernando, Mario García; Iñigo, Iván Morante; Iñigo Vicente, Peque, Mboula; Arana

Tenerife: Soriano; Medrano, José León, José Amo, Mellot; Sergio González, Alex Corredera; Yanis, Roberto López, Luismi Cruz; Enric Gallego

Primera parte

Un primer tiempo muy tranquilo sin apenas movimiento en las dos áreas, salvo alguna jugada individual por parte de Luismi Cruz pero que no acababa en nada.

Al 20′ la tuvo hasta en dos ocasiones, el Racing, en un córner. En primera instancia remataba Germán pero pegaba en un jugador del Tenerife y en el rechace probó fortuna Arana, su remate fue frustrado por un defensa tinerfeño.

Al filo del descanso cuando parecía que el partido se iba al descanso con igualdad en el marcador, llegó el gol de Roberto López. Gran jugada desde banda derecha del hábil Luismi Cruz que encontraba libre de marca en el área al media punta ex de la Real Sociedad, y este no perdonaba ante Ezkieta.

Nos íbamos al descanso con 0-1 en el luminoso a favor del conjunto entrenado por Asier Garitano.

Segunda parte

En el segundo tiempo tras muchos partidos el Racing atacaba hacía el fondo norte, que fue clave en la remontada. El primero en marcar fue Iván Morante que ponía el empate en el partido tras aprovechar un rechace que le cayó en el área.

Pero el Tenerife no le perdía la cara al partido y se volvía a poner por delante en el marcador, esta vez el autor del tanto fue Nacho Martínez. En el 70′ Luismi Cruz seguía a lo suyo y encontraba con un gran centro al lateral zurdo en el segundo palo. Este gol parecía que le podía caer al Racing como una losa, pero no sería así.

5 minutos después Peque filtraba un gran balón a Sangalli y el jugador donostiarra definía a la perfección ante Juan Soriano. Se volvía a enchufar en el partido el Racing de Santander y por ende El Sardinero. En el 79′ jugada ensayada del Racing desde el saque de esquina, llegaba el balón a Andrés Martín, y este ponía un gran centro a Manu Hernando que un cabezazo inapelable desataba la locura en el feudo cántabro.

Y para permitir a la parroquia racinguista vivir los últimos minutos de partido con tranquilidad, Arana se iba de su marcador por velocidad y cedía un gran pase atrás a Andrés Martín que no desaprovechaba el regalo del ariete canario. En el descuento Luismi Cruz veía la tarjeta roja tras una patada bastante fea y a destiempo sobre Iñigo Vicente.

Imagen de X de Juanjo Ramos

Seguirme en @vip_rrc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba