AnálisisFútbol EspañolPrimera RFEFReal Madrid CFRFEF

El Castilla no puede con la defensa del Linares

Castilla y Linares empatan a cero en un partido sin ocasiones en el que ambos conjuntos empataron a todo

Castilla y Linares empatan a cero en un partido sin ocasiones en el que ambos conjuntos empataron a todo.

Real Madrid Castilla y Linares Deportivo tenían ante sí, un partido de mucha necesidad para ambos. El Real Madrid Castilla debía luchar como nunca por los tres puntos por dos motivos: para alejarse de los puestos de descenso y para conseguir esa regularidad necesaria para mirar hacia los puestos de play off. Por su parte, el Linares Deportivo debía rascar en el Di Stéfano para sacar la cabeza del farolillo rojo del grupo 2 de la competida 1ª RFEF.

Alineaciones

  • Real Madrid Castilla: De Luis; Tobías, Asencio, Ribes, Obrador; Theo, Mario Martín, Palacios, Muñoz; Nico Paz y Aparicio
  • Linares Deportivo: Samu C.; Rentero, Martín, Perejón, Martínez; Rodri, Duarte, Llorente, Berlanga; Corral y Vázquez.
  • Real Madrid Castilla: entran Álvaro, Gonzalo y David González, salen Theo, Víctor Muñoz y Aparicio; sale Palacios, entra De León;
  • Linares Deportivo: entra Carnicer, sale Corral; entra Moreno, sale Rentero; sale Berlanga, entra Molina; entran Hugo y Campbell, salen Álvaro y Llorente;

Dominio sin asedio del Castilla

El Linares entregó el esférico a los pupilos de Raúl en los primeros minutos de encuentro, elección más que arriesgada por parte de los de David Campaña, ya que los blancos disfrutaron de dos ocasiones claras en los 10 primeros minutos. Nico Paz, muy activo entre líneas, recibía los pases de un Mario Martín omnipresente en los primeros compases del partido. El Linares iba ganando peso con el paso de los minutos, con Álvaro como referencia, los andaluces intentaban salir a la contra siempre que robaban el balón.

Ambos equipos renunciaron a atacar por el centro, y volcaron su juego por las bandas. El Castilla, con Tobías y Nico Paz generaban peligro con sus internadas desde el costado derecho y Berlanga hacía lo propio para el Linares. Llegábamos al minuto 30 con un dominio estéril del Castilla, que tuvo tres ocasiones para convertir el 1-0 en las botas del eléctrico Víctor Muñoz, pero en todas se le apagó la luz y la defensa desbarató sus intentos. El filial blanco inclinó el campo hacia su banda derecha y embotelló al conjunto jienense que se vio incapaz de salir de su campo.

Llegaríamos así al descanso con las tablas en el marcador y un dominio sin acoso del Castilla sobre Linares. 

Segunda parte de igualdad

La segunda parte comenzó con un Linares más atrevido, que intentó probar a Mario De Luis, inédito en el primer tiempo. Raúl movió el banquillo e introdujo tres cambios de una tacada. La entrada de Álvaro, Gonzalo y David González dio aire y piernas frescas a un Castilla sin muchas ideas en ataque, pero que tampoco sufría en los primeros minutos del segundo acto. La iniciativa que intentaba llevar el Linares se fue diluyendo en favor de un Castilla que necesitaba algo más para generar peligro real sobre la puerta de Samu.

En el minuto 77, Raúl daría entrada al debutante De León para añadir mas leña al fuego. El plan de ambos conjuntos no cambió con el transcurso de los minutos, por lo que tampoco cambió el marcador. Los cambios que introdujeron Raúl y campaña tuvieron un efecto intrascendente; en el Real Madrid Castilla era Nico Paz el que lo seguía intentando sin éxito. Por otro lado, nadie destacó de un Linares que se deshizo en ataque y optó por tener una oposición más conservadora para rascar un punto de Madrid.

Llegábamos al minuto 85 con una ocasión sin peligro de Álvaro, con un cabezazo muy desviado de la puerta del Linares. El conjunto andaluz difrutó de una falta muy peligrosa para De Luis que acabó despejada por la zaga blanca. con esta jugada,, acabaría un encuentro agridulce en el Di Stéfano.

 

Imagen principal: Linares Deportivo.

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba