AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El Brentford acaba con la racha del Liverpool

El equipo londinense se lleva el encuentro en la visita de los Reds gracias a los goles de Konaté en propia puerta, Wissa y Mbeumo (3-1)

El equipo londinense se lleva el encuentro en la visita de los Reds gracias a los goles de Konaté en propia puerta, Wissa y Mbeumo (3-1).

La jornada 19 de la Premier League comenzaba con la visita del Liverpool al Community Stadium de Brentford, en un encuentro al que el Liverpool llegaba con 4 victorias seguidas en Premier buscando acercarse a puestos de Champions League, mientras que el Brentford venía de una gran victoria como visitante ante el West Ham por 0-2, y buscando una victoria que les acercase a los puestos europeos, aunque contaban con la baja de su estrella, Ivan Toney.

Alineaciones de ambos equipos

Brentford (3-5-2) Thomas Frank: Raya; Zanka, Pinnock, Mee; Roerslev, Jensen (Dasilva 73´), Norgaard, Janelt (Ghoddos 87´), Henry (Bech Sorensen 90+6´); Mbeumo (Canos 87´), Wissa (Lewis-Potter 73´).

Jurgen Klopp (4-3-3) Jurgen Klopp: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk (Matip 46´), Tsimikas (Robertson 46´); Elliott (Keita 46´), Fabinho, Thiago; Salah, Darwin, Oxlade-Chamberlain (Jones 83´).

Primera parte con un Brentford muy superior y generando mucho a balón parado

El partido comenzó de cara para los visitantes, en el minuto 7 Salah iba a dejar solo a Darwin ante Raya, el jugador uruguayo iba a regatear al portero español, y cuando parecía que iba a subir el primer gol, apareció Mee para salvar el balón sobre la línea. A partir de aquí, el Brentford iba a comenzar a dominar el encuentro, con una presión alta y espoleados por su público, iban a generar peligro en el área Red.

En el minuto 20 iba a llegar el primer gol local, un córner centrado por Mbeumo iba a ser peinado en el primer plano, y una disputa entre Konaté y Mee, iba a acabar con el central francés anotándose en propia meta y dando el primero al conjunto londinense. No acababa ahí el peligro en los córneres, porque en el minuto 26 y en el 39 el colegiado iba a anular dos goles al Brentford por fueras de juego después de sendos saques de esquina, y los dos tras varios rebotes, por lo que el balón parado seguía dándole mucho al Brentford.

En la siguiente jugada del segundo gol anulado, en el minuto 42, un gran centro de Jensen era cabeceado por Wissa al fondo de las mallas, y anotaba el segundo gol para los locales, para irse dos goles arriba al descanso. Una primera parte donde el Brentford fue superior a los de Liverpool, a pesar de tener solo un 25% de posesión, utilizando muy bien el balón parado para generar peligro.

Segundo tiempo con Liverpool de más a menos

Klopp decidió hacer un cambio sorprendente al descanso, quitando a Van Dijk sin aparente lesión, algo que dará mucho que hablar, ya que el defensor neerlandés está muy lejos de su mejor nivel dado hace 2 campañas.

La segunda parte empezó con un Liverpool buscando un gol al inicio de la segunda parte para meterse en el partido, y parecía que lo conseguía con un gol de Darwin en el 48, pero que el VAR iba a corregir por posición de fuera de juego por muy poco del delantero uruguayo. Sin embargo, sí que se iba a acercar en el marcador, cuando en el minuto 50 Oxlade-Chamberlain remataba a portería un gran centro con la zurda de Alexander-Arnold.

En los primeros minutos de la segunda parte el conjunto visitante parecía otro equipo, con mucha más intención de generar peligro y de poner en un serio aprieto a su rival, dando señales de una posible remotada. Sin embargo, con el paso de los minutos esa efervescencia del Liverpool se iba agotando, ante un Brentford muy bien trabajado en defensa y buscando alguna contra peligrosa, además de no sufrir en exceso, ya que el Liverpool no generaba ocasiones peligrosas.

Una de esas contras buscadas por los londinenses iba a sentenciar el encuentro, Mbeumo y Konaté se disputaron un balón largo, y el central francés cayó en la pugna pidiendo falta, sin embargo, el colegiado no señaló nada, y Mbeumo definió a la perfección ante la salida de Alisson, para dejar el partido prácticamente sentenciado en el minuto 85.

Con esta derrota, el Liverpool se queda a 4 puntos de puestos Champions, con un partido más, y rompe su racha de 4 victorias consecutivas. Por su parte, el Brentford asciende hasta la séptima posición, quedándose a solo 2 del Liverpool, y sumando 26 puntos, sumando casi puntos de salvación antes de acabar la primera vuelta.

Imagen principal vía: @PremierLeague

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios