
La Federación Italiana de Fútbol ha revelado esta tarde el nuevo escudo y la identidad sonora de las selecciones italianas de fútbol.
Tras tomarse la decisión en 2021, de renovar su imagen, con el objetivo de distinguir el símbolo de la camiseta del juego del ‘corporativo – institucional’, al igual que, contar un logotipo moderno y autoritario que representa a la Federación en su conjunto, La FIGC bajo el slogan de #creatodalleemozioni, presento el nuevo escudo y la identidad sonora de las selecciones italianas de fútbol.
La #FIGC completa il rebranding: per le #Nazionali nuovo #scudetto e identità #sonora. #Gravina: “Nuova immagine, stesse #emozioni straordinarie”https://t.co/NMAxi7hKtM pic.twitter.com/RoHpqDAD8y
— FIGC (@FIGC) January 2, 2023
El Logotipo del Scudetto como lo declaro el presidente de la FIGC Gabriele Gravina «Es el punto de partida para un nuevo capítulo en la gloriosa historia de los equipos Azurre», será utilizado durante los clasificatorios rumbo a la euro de 2024, al igual que en el Final Four de la Nations League.
«Azzurri”, la nueva identidad sonora de la selección
Otro de las novedades que se han anunciado hoy es que, bajo el concepto de «El sonido de una nación que late como una sola», la FIGC ha creado una identidad sonora titulada «Azurri», con la colaboración de Enrico Giaretta, Maurizio D’Aniello como compositores y de la soprano Susanna Rigacci, para resumir la pasión por los Azzurri en dos simples notas identificadas como parte del ADN FIGC.
Por último, se ha dado a conocer que en los próximos días se dará a conocer la nueva camiseta de la selección italiana la cual, marcará el inicio de la asociación con adidas luego de poner fin a la alianza con Puma tras 20 años.
Imagen principal: @FIGC
Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.