AnálisisCopa del ReyDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga SantanderPrimera RFEFRFEF

CF Intercity, 6 años de vida para enfrentarse al FC Barcelona

El CF Intercity logró vencer al Mirandés en la última ronda previa de la Copa del Rey y le tocó en el sorteo uno de los 'cocos': el FC Barcelona.

El CF Intercity logró vencer al Mirandés en la última ronda previa de la Copa del Rey y le tocó en el sorteo uno de los ‘cocos’: el FC Barcelona.

El CF Intercity nació en junio de 2017 de la mano de Salvador Martí y su socio Javier Mira. Salva, un empresario de la localidad de San Juan de Alicante, decidió crear un proyecto ganador en el mundo del fútbol con varios objetivos. Compró el GCD Sant Joan y le cambió la identidad y colores al club. El objetivo principal era claro: llevar al equipo al fútbol profesional, algo que no goza Alicante desde 2014. Y, en la actualidad, ha conseguido un hito histórico que pocos ‘modestos’ pueden contar: se enfrentará al FC Barcelona en Copa del Rey el día 4 de enero.

El nuevo conjunto, que partió con el nombre de CF Intercity de Sant Joan, comenzó su andadura en la segunda categoría más baja del fútbol español, la Primera Regional valenciana. El proyecto continuó a sus anchas y el combinado alicantino se plantó en la antigua Tercera División. Lograron 2 ascensos en 2 temporadas casi sin tocar ninguna pieza clave de su plantilla.

Tras varios intentos frustrados de lograr hacerse por concurso con la plaza del desaparecido CF Reus Deportiu, el Intercity tuvo que competir varias temporadas en Tercera, no sin antes conseguir enfrentarse en la primera ronda de la Copa Del Rey en 2019 al Athletic Club. Lograron así, tras varios intentos, el ascenso en la 21/22 a Segunda RFEF tras vencer al Elche Ilicitano 1-0 en el Play-Off.

El proyecto tomó mucha seriedad e, incluso aún con jugadores que debutaron en el club en 2017 la temporada pasada, logró ascender de nuevo. La promoción a Primera RFEF fue lograda de forma casi «agónica» en la última jornada tras empatar 0-0 con La Nucía, su perseguidor en la tabla.

El grupo Intercity se registró prácticamente como una marca en 2021. Llegó gente de renombre al club como Juanfran Torres, actual vicepresidente deportivo. Además, se logró otro de los objetivos principales: salir a cotizar en bolsa. Además, el equipo alicantino se mudó al Estadio Municipal Antonio Solana del barrio de Villafranqueza. Y, se juntó al HLA Alicante de la liga LEB Oro de baloncesto en un acuerdo de colaboración.

Todo esto ha desencadenado en una gran historia a seguir, y en lograr enfrentarse en Copa del Rey al FC Barcelona en los dieciseisavos de final. El Intercity quiere seguir haciendo historia, y busca celebrar una fiesta en una ciudad tan futbolera que ha perdido la esencia debido a varios factores. Así, consiguieron llegar a un acuerdo para jugar el partido en el Estadio José Rico Pérez.

No se esperaba cumplir el cupo de localidades que tenía el conjunto intercityzen disponibles. Pero, tras la respuesta de la población alicantina, el Intercity anunció que logró que se abra el estadio entero. Se espera así un lleno histórico (que se llenó por última vez en 2019 en un Hércules-Ponferradina de Play-Off de Segunda B, con cerca de 29.000 espectadores) y una gran fiesta del deporte rey en Alicante con un equipo que confía en sus posibilidades ante todo un FC Barcelona.

Imagen principal: @CFIntercity

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios