AnálisisFútbol EspañolLaLigaReal BetisValencia CF

El Betis logra tres puntos claves en Mestalla por Europa

El conjunto che perdió en casa frente al Betis en un partido trascendental por la séptima plaza

El conjunto che perdió en casa frente al Betis en un partido trascendental por la séptima plaza.

Con un doblete De Ayoze Pérez el conjunto verdiblanco se impuso al Valencia por el duelo directo por la plaza de Conference tras ser superiores todo el encuentro. Los de Baraja no tuvieron su dia, anotando su gol de penalti insuficiente para defender la séptima posición.

Alineaciones

Valencia: Mamardashvilli, Correia, Mosquera, Cenk, Vázquez, Fran Pérez, Javi Guerra, Pepelu, Diego López Hugo Duro, Almeida.

Betis: Silva, Sabally, Pezzella, Riad, Miranda, Rodríguez, Johnny, Fornals, Isco, Pérez, Bakambu.

Isco y Ayoze abren la lata en Mestalla

Ambos equipos comenzaron muy concentrados sabiendo lo que hay en juego. El conjunto che trató de sacar el máximo partido posible al balón parado desde el principio, generando cierta incomodidad en la zaga bética. El ataque verdiblanco estuvo comandado por Isco Alarcón, que tuvo muchísma presencia en el último cuarto de campo. Se abrió la lata en el minuto 19, tras un pase milimétrico de Isco para Ayoze Pérez que con el control se zafa del defensa y bate a Mamardashvilli.

El conjunto bético se resguardó con el balón, protegiendose de accinoes rápidas o contragolpes, jugando la pelota de forma precavida a partir del gol. Cuando ya nos adentrábamos en la recta final de la primera parte, el Betis comenzó a mandar balones largos tratando de buscar la espalda de los centrales sin mucho éxito. El Valencia al borde del descanso tuvo el empate en un balón parado que finalmente le queda en bandeja a Cenk que no es capaz de concretar dentro del área.

El gol de Pepelu fue insuficiente

Al comienzo del segundo tiempo los roles se mantuvieron, volviendo a tener los andaluces una ocasión de peligro en un libre directo de Isco que se marchó por encima del travesaño. Al conjunto blanquinegre le costó deshacerse del aprieto defensivo en el que le estaban poniendo los béticos. El Valencia estuvo a punto de recibir un golpe durísimo en un gol de Bakambu que fue anulado por golpear al balón cuando estaba en las manos de Mamardashvilli.

Pasado el miunuto 60 Hugo Duro caía dentro del área por un chocque con el codo de Miranda señalado como penalti por el árbitro. El encargado fue Pepelu que no falló desde los 11 metros devolviendo las tablas al marcador. El equipo valencianista entró en un flujo de juego muy positivo, Peter Federico que recién había entrado en el campo, tuvo un disparo al palo largo que obligó a Rui Silva a estirarse evitando el segundo. Ayoze volvió a vestirse de héroe, en un remate que desvía accidentalmente Cenk cambiando la dirección, imposible para Mamardashvilli. El partido terrminó con ese marcador, certificando la victoria bética en Mestalla.

 

Foto Principal Vía: Betis

Síganme en @benjamin_martinez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba