AnálisisDestacadoEuropa LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Betis

El Betis clasifica a la siguiente ronda

El Betis se clasifica a la siguiente ronda en Europa League. Empate a uno contra la Roma, en el que Canales fue lo más destacado. Un punto más les confirmaría a los béticos ser primer lugar del grupo.

Alineaciones:

Real Betis: Bravo; Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Paul, Guardado, Canales; Rodri, Joaquín y Willian José.

AS Roma: Rui Patricio; Zalewski, Mancini, Smalling, Ibáñez, Spinazzola; Matić, Cristante, Pellegrini; Abraham y Belotti.

Fiel a su estilo, Manuel Pellegrini hizo muchas rotaciones en su equipo, hasta ocho cambios en el once con respecto al partido del fin de semana en LaLiga. Por su parte, Mourinho otra vez con línea de tres, pero con novedades. Ante la ausencia de Dybala y Zaniolo, el técnico portugués optaba por salir con cinco en el fondo, usando dos laterales carrileros; tres volantes; y dos delanteros.

Un juego muy disputado

La Roma, obligada a buscar el resultado, arriesgó desde el principio. Ambos laterales pisando mucho campo contrario, sobre todo Spinazzola que se asociaba bien con Pellegrini saltando líneas. De los dos nueves, Abraham era el encargado de retroceder buscando ofrecer apoyo, mientras que Belotti se quedaba fijando a los centrales y buscando espacios.

Los verdiblancos, por su parte, con la clara intención de sacar ventaja de ello, esperando para aprovechar los espacios que dejaban los italianos atrás en cada oportunidad. La Roma se acercaba más, pero el Betis lo hizo con más peligro con un magnífico pase a la espalda de los centrales de Canales a Miranda, el cual no pudo aprovechar, estando solo, por un resbalón justo antes de recibir.

Zalewski se animaba cada vez más conforme pasaban los minutos, sacando frutos a la poca movilidad que tenía Joaquín en esa banda. El medio campo del Betis logró hacerse con el balón, aunque en ataque era muy estático. Paul prácticamente fijo y Guardado cuidando mucho sus funciones posicionales, pero Canales le ganaba la partida a Matić y asumió la responsabilidad de generar fútbol en este sector del campo.

Ante los intentos por la bien ordenada defensa italiana, el diez bético se animó a disparar desde fuera del área y, con bastante fortuna al rebotar en Ibáñez, pudo poner el 1-0. A partir de aquí fue un antes y un después en el partido. La Roma desconectó totalmente, pero los andaluces no pudieron concretar las que tuvieron. Los italianos despertaron en la última del primer tiempo. Un gran centro de Spinazzola que terminó en gol de cabeza de Belotti, quien, para fortuna de los locales, estaba adelantado.

La igualdad vino desde el banquillo

Para el segundo tiempo Mourinho detectó lo que necesitaba su equipo y movió el banquillo, poniendo a Camara en lugar de Matić. La línea de centrocampistas adelantó unos metros y lograron recuperar la posesión. Cristante pasó al centro y adquirió el rol de generador de juego, mientras que la función del guineano era sumar al ataque llegando en segunda línea. El resultado se reflejó rápidamente, Abraham dejó su posición para recibir, vio el movimiento de Camara, que la defensa todavía no tenía en el radar y, evitando con mucha suerte el fuera de juego gracias a un toque previo de Belotti, el recién ingresado regresó el balón al delantero italiano que solo tuvo que empujarla.

Pellegrini también hizo cambios, primero Borja Iglesias para dar oxígeno al equipo reteniendo el balón y posteriormente Guido y Carvalho, buscando hacerse con la posesión en los últimos minutos. Con el empate ambos bajaron el ritmo. A los de Mourinho no les convenía ese partido abierto de ida y vuelta y al Betis le servía el empate para lograr la clasificación. El partido cada vez tuvo más pausas, la Roma se olvidó de jugar por las bandas y se anularon mutuamente por carril central. La Roma intentó un poco más sobre el final, pero los sevillanos lograron bajar el ritmo y mantener el peligro lejos de su área.

Con esto, el Betis se clasifica a ronda eliminatoria, aunque necesita un punto más para asegurar hacerlo como primer lugar de grupo y evitar jugar el playoff con los equipos que lleguen de la Champions. Los de Mourinho, mientras tanto, deberán jugarse su pase en los próximos dos partidos.

Imagen vía: @RealBetis

Síganme en @emiliano_mc y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Emiliano Méndez

Mexicano residiendo en Barcelona. Abogado de profesión, pero su pasión por el deporte lo ha llevado a dedicarse al periodismo deportivo. Graduado del master en periodismo deportivo de MARCA. Con experiencia en prensa escrita, radio y televisión; en medios como MARCA, RadioMARCA, TDN y Univisión Deportes. “Mi objetivo es transmitir lo que el deporte me hace sentir. Informar de forma objetiva, analítica y priorizando la calidad sobre la cantidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios