AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga SantanderRCD Mallorca

El Barcelona vence en un partido sufrido frente al Mallorca

Con gol de Lewandowski el FC Barcelona vencio 1-0 al Mallorca para hilar su 6 partido sin perder en LaLiga.

Este sábado se vieron las caras Mallorca y el FC Barcelona en el Stadi de Son Moix en partido correspondiente a la jornada 7 en donde los culés derrotaron al conjunto balear con gol de Lewandoski.

Alineaciones del partido 

Mallorca: Rajković; Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Costa; Sánchez, de Galarreta, Baba, Lee; Muriqi

FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Piqué, Christensen, Alba; Busquets, Kessié, Gavi; Fati, Dembélé, Lewandowski

Debido a las bajas en este parón de Fecha FIFA, Xavi realizó 6 modificaciones mientras que Aguirre aparte de modificar el parado táctico respecto a su último partido dio entrada a Baba por Grenier.

Primera parte: Lewandowski pone al Barcelona en ventaja ante un partido parejo.

El encuentro comenzó con un Barcelona buscando la circulación del balón, mientras el Mallorca inició con un bloque medio bajo para cerrar los espacios y evitar que el equipo sea agarrado mal parado. Kang In Lee tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador con un remate desde la frontal del área, sin embargo, Gavi estuvo atento para enviar el disparo a tiro de esquina, en donde de Galarreta sorprendió a todos tras una acción ensayada con un disparo hacia el arco rival, aunque este se fue lejos de la portería.

Al minuto 20′ Lewandowski logró poner en ventaja al Barcelona luego de un pase de Fati. El polaco tras un recorte a Valjent encontró un espacio para meter un disparo cruzado y poner el 0-1 en el marcador y anotar su noveno gol en 7 partidos en LaLiga.

Pese a estar en desventaja, Jaume Costa siguió siendo uno de los jugadores que más esfuerzo hacían por parte del Mallorca y tras un centro de Maffeo al 35′ se quedó cerca de regresar la igualdad al marcador. Tras un remate que agarró por sorpresa a la zaga defensiva del Barca, pero en donde Ter Stegen se vistió de héroe para mantener el 0-1 metiendo el brazo para detener el ataque rival en 2 tiempos.

Los minutos finales fueron muy apretados, en donde el árbitro del encuentro sacó 4 tarjetas amarillas con tal de mantener el encuentro bajo control y que los animos de los jugadores no fueran a más.

Segunda parte: El FC Barcelona supo mantener la ventaja.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera que la primera mitad. Con un ritmo bajo y con el conjunto blaugrana manteniendo la posesión del balón intentando abrir los espacios y llegar a área contraria.  Por su parte, el Mallorca se mantuvo esperando a que el barca perdiera el balón y así poder jugar a la contra aprovechando la posesión de la defensa que dejaba mucho espacio a sus espaldas.

La primera oportunidad clara llegó al minuto 52 cuando Antonio Sánchez intentó un remate al 2do palo de la portería en donde Ter Stegen mandó a tiro de esquina sin mayor problema y que le sirvió para romper su racha personal de 500 minutos sin encajar gol.

Conforme pasaron los minutos el partido siguió manteniéndose fuera de las áreas y por ello. Tanto Xavi como Aguirre realizaron cambios. Por un lado, entro tanto Raphinha como Pedri por Fati y Kessie quien nunca se vio cómodo en el terreno de juego, mientras por el otro lado entro Dani Rodríguez por Sánchez.

Sobre los minutos finales el Barca tuvo la oportunidad de ampliar el marcador luego de un taconazo por parte de Pedri que encontró tanto a Lewandowski y Raphinha para su remate. La defensa del Mallorca contuvo el ataque. El mallorca siguió intentado empatar el encuentro hasta el último minuto, algo que pudo hacer Muriqi en 2 ocasiones, sin embargo, la suerte se mantuvo fuera de su lado en un encuentro que gracias al domino de área tanto en portería como en ofensiva los dirigidos por Xavi lograron llevarse los 3 puntos para ponerse como lideres monetaria a espera de lo que haga manana el Real Madrid.

Imagen principal: @FCBarcelona_ES

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios