AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga

El Barcelona desmiente al Confidencial

El FC Barcelona ha desmentido hace escasos minutos el artículo publicado por EL CONFIDENCIAL sobre la multa de la Hacienda española

El FC Barcelona ha desmentido hace escasos minutos el artículo publicado por EL CONFIDENCIAL. Artículo sobre una supuesta multa de la Hacienda española al club culé por pagar en especia a jugadores.

Hace escasas hora, EL CONFIDENCIAL ha sacado una «exclusiva» sobre el Barcelona y la Hacienda pública. En dicho artículo, el periódico español dice en su titular: «Hacienda multa al Barça con 15 millones tras detectar pagos a jugadores con coches Audi y vuelos chárter». Algo que ya ha recibido respuesta.

El club, hace menos de una hora ha contestado a dicho artículo, pues asegura que el artículo está mal. Falta información, tal como que: el Barcelona estaba teniendo inspecciones sobre sus ejercicios de 2015/2016 a 2017/2018. Dicha inspección se cerró en Julio de 2021. Y es que, para empeorar las cosas, el Barcelona ha alegado que: «ninguno de los temas citados fue sancionado por Hacienda».

Y por si acaso, el Barcelona aclara. «Las sanciones de las que habla el artículo, y que fueron recurridas ante el Tribunal Económico Administrativo Central, hacen referencia a otro asunto, como es el tratamiento fiscal de los pagos realizados a los agentes de los jugadores.» Es decir, las sanciones si fueron puestas, pero inmediatamente fueron recurridas. Y además, no es por el pago a jugadores, sino a sus agentes.

Y, para terminar de zanjar el tema, y demostrar, otra vez más, lo podrida que está la prensa española. «El Barça quiere subrayar que en abril de 2023 el Tribunal Económico Administrativo Central ha estimado los recursos presentados por los abogados del Club, anulando las sanciones». Para los que no entiendan, o no quieran entender. El Barcelona ha sido exculpado de dicha sanción por el TEAD órgano adscrito a la propia Hacienda.

 

Imagen principal: Cronica Global

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba