AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol InternacionalSerie A

El Inter de Milán con pie y medio en la final

Los de Inzaghi se adelantaron en la eliminatoria con un 0-2 tras un inicio de partido que pilló al AC Milan dormido

Los de Inzaghi se adelantaron en la eliminatoria con un 0-2 tras un inicio de partido que pilló al AC Milan dormido.

El derbi della Madoninna conocido así el derbi que enfrenta al AC Milán y al Inter de Milán, tenía hoy una fecha histórica siendo la segunda vez que se enfrentan en semifinales de la Champions League. Anteriormente ocurrió en la temporada 2002/03 los rossoneri vencieron gracias al gol doble fuera de casa, tras un empate 1-1 y un posterior 0-0. En la 2004/05, en cuartos de final ,otra vez el AC Milan, eliminó al conjunto interista, esta vez tras un 0-3 y después un 2-0.

Rafael Leao, que era duda hasta el final, no ha llegado al 100% para estar en las filas del AC Milan, por lo que Pioli apostó por Saelemaekers para el once titular. Mientras tanto, los de Inzaghi se alineaban con una defensa de tres para frenar al delantero, Olivier Giroud. El cuerpo arbitral estaba formado por españoles con Gil Manzano con colegiado principal.

Alineaciones

AC Milan (4-2-3-1): Maignan, T. Hernández, TomorI, Kjaer, Calabria, Tonali, Krunic, Bennacer, Brahim Díaz, Saelemaekers, Giroud

Inter de Milán (3-5-2): Onana, Bastoni, Acerbi, Darmian, Barella, Çalhanoglu, Mikhitaryan, DiMarco, Dumfries, Dzeko,  L. Martínez

Los errores defensivos le costaron caros al AC Milan

Los jugadores saltaron al césped con la afición rossonera dejándose la voz y con un tifo que rodeaba San Siro. Además, la afición del Inter de Milán también mostró su aparición. Recordemos que ambos equipos juegan en el mismo estadio, aunque cuando juega el AC Milan es San Siro y cuando es local el Inter se denomina Giuseppe Meazza.

No dio tiempo a los aficionados a estar en sus asientos cuando Edin Dzeko  aprovechó un córner para rematar y poner el 0-1. Calabria no estuvo fino en el marcaje y dejó al bosnio sacar un tiro imposible de parar. La fiesta interista continuaba y no es para menos tras los huecos defensivos del AC Milan. Dimarco asistió a Mikhitaryan que se quedó solo tras un resbalón de Theo y desde dentro del área puso el 0-2 en tan solo 12 minutos.

Mientras los rossoneri trataban de despertar los de Inzaghi querían seguir aumentando la racha. Çalhanoglu sacó un mísil que terminó en el palo, después remató Mikhitaryan que salvó Maignan y para terminar Barella la envió fuera. Pioli estaba viviendo una pesadilla con los goles y la lesión de Bennacer. El cambio situaba a Brahim como central y a Junior Messias por la banda.

Hasta el minuto 30 los locales no consiguieron crear una ocasión de peligro. Calabria le dio de tacón y la envió a un costado. En la siguiente jugada Lautaro Martínez consiguió driblar a dos rivales y tras caer al suelo Gil Manzano señaló penalti de Kjaer. Sin embargo, el Var avisó al colegiado español y tras revisarlo, rectificó su decisión. Pese al no penalti, los neriazurri continuaban intentándolo con una superioridad tremenda.

Los últimos 5 minutos de los primera parte fueron de mayor dominio local, pero sin llegar a crear ocasiones de peligro reales. Brahim estaba siendo el mejor jugador de su equipo, pero recibía faltas en cada ocasión cortando así la fluidez del juego. La primera parte terminó, Pioli deberá resolver muchos problemas en el vestuario para recortar distancias en el próximo tiempo.

En la primera mitad fueron amonestados Mikhitaryan y Krunic.

Los de Pioli despertaron, pero sin conseguir ningún resultado

La segunda mitad inició sin cambios en ningún equipo y con un AC Milan mucho más ofensivo que en la primera parte. Primero Brahim y después fue Messias Jr con un pase de fantasía de Tonali, pero ninguna ocasión iba entre los tres palos. Pese a ello, los interistas querían aumentar la ventaja y Dzeko con sed de sangre buscaba el segundo de su cuenta.

La primera ocasión de peligro evidente para los de Pioli llegó en el minuto 63′ con una gran jugada combinada que terminó definiendo Tonali golpeando en el palo. La entrada de Origi al césped estaba siendo un pulmón para el equipo local. Sin embargo, no conseguía alcanzar el tanto que les pusiera 1-2, mientras que el Inter en cada acción podía convertir del 0-3.

Los minutos pasaban y no parecía que fuera a llegar el gol de los locales, que desde hacía tiempo no veían la portería rival. Pese a la derrota, la afición no dejó de animar en ningún minuto. Gagliardini tuvo el tercero en sus botas, pero un recorte excesivo consiguió que la defensa cortara la ocasión de peligro. Pese a las llegadas milanistas el encuentro para ellos terminó con 0 tiros a puerta.

En la segunda mitad solo fue amonestado Tomori.

El partido finalizó con una cómoda ventaja para los visitantes y con una imagen de superioridad ante los rivales. Los Interistas partirán de una ventaja de dos goles y contarán con el apoyo de su gente el próximo 16 de mayo a las 21:00.  Si los de Pioli pretenden remontar deberán demostrar mucho más fútbol que el jugado esta noche.

 

Imagen principal vía:  (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

Por Pau Vijuescas Giner

Sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: