AnálisisCopa del ReyFC BarcelonaFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El Barça visita Ceuta en octavos de Copa del Rey

El Barça se enfrentará al único equipo de 1a RFEF que queda en la presente edición de la Copa del Rey: la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club. 

El Barça se enfrentará al único equipo de 1a RFEF que queda en la presente edición de la Copa del Rey: la AD Ceuta.

El jueves 19 de enero a las 20:00h CET empezará uno de los últimos cruces de octavos de final de la Copa del Rey 2022-23: el AD Ceuta v.s. FC Barcelona. El líder de La Liga visitará al colista del Grupo 1 de 1a RFEF en su feudo y tratará de seguir el camino hacia su 32º título copero. El conjunto local irá a por la épica, a ganar a un grande del fútbol mundial. El árbitro principal del encuentro será Juan Martínez Munuera, del comité valenciano.

Sorpresa copera

La Copa mola por equipos como el Ceuta. Es el ‘pequeño’ que puede dar la campanada, el que puede dar la sorpresa, el que tiene la oportunidad de vencer al rey de Copas. El Intercity ya puso en apuros al FC Barcelona en la ronda anterior gracias al hat-trick de Oriol Soldevila, así que la AD Ceuta tiene precedentes a los que remitirse.

La vida está llena de coincidencias. Y es que el pasado domingo, tanto Ceuta como Barça se enfrentaron a la misma entidad: al Real Madrid. El club ceutí disputó la 19a jornada liguera y su rival fue el Castilla, tercer clasificado del Grupo 1 de la 1a RFEF. Cabe recalcar que el equipo actualmente se encuentra en último lugar de la tabla con tan solo 8 puntos conseguidos, 5 de los cuales obtenidos en los últimos 5 partidos. Contra el filial del equipo madrileño destacó Danese, qua anotó el gol del empate (el resultado final fue de 2-2) ‘in extremis’ con un testarazo en el 93′ en su debut con la AD Ceuta. La remontada la empezó Rodri en el minuto 77 convirtiendo un penal.

José Juan Romero ha comparecido ante los medios y ha destacado que no va a cambiar su idea de partido. «Está claro que nos meterán en el área, pero la idea nuestra va a ser la misma. Vamos a intentar ser el Cueta. Vamos a intentar quitarles el balón el tiempo que podamos. Si ganamos este partido, que sea porque hayamos ido con nuestra identidad», ha declarado. No obstante, también es consiente de la peligrosidad del Barcelona: «Tenemos que tratar de evitar que entren rápido en el partido, enchufados, y que no nos de tiempo ni a reaccionar».

El mejor momento del Barça

Según Xavi Hernández, su equipo llega «en el mejor momento de la temporada». Y es que el estado anímico del club azulgrana mejoró notablemente tras la final de la Supercopa de España. No fue solo ganar por 1-3 al Real Madrid, al eterno rival, sino que el juego mostrado por el conjunto culé en algunos momentos rozó la perfección. Los rondos de la segunda parte en el centro del campo recordaron a la época dorada del Barça, al mejor equipo de su historia. ¿Cómo no ilusionarse, entonces?

Tras el partido, un nombre se puso en boca de todos: el de Pablo Martín Páez Gaviria, ‘Gavi’. El MVP indiscutible del Clásico completó el que fue, posiblemente, su mejor actuación con el club azulgrana. El sevillano se consagró como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo y demostró, una vez más, lo importante que es para el FC Barcelona. A pesar de que se caracteriza por su lucha y presión de balón, no dejó indiferente a nadie con sus destellos técnicos. Realizó un control perfecto en el primer gol y envió dos asistencias precisamente colocadas para completar el resultado.

Para el enfrentamiento copero, Xavi ha decidido dar descanso a Ronald Araújo y Frenkie De Jong, jugadores que quedaron agotados tras la final del pasado domingo. Tampoco estará Memphis, que ha cerrado un acuerdo con el Atlético de Madrid. Los jugadores del filial que se unirán a la convocatoria son Arnau Tenas, guardameta, y Ángel Alarcón, delantero.

En la rueda de prensa previa al partido el técnico de Terrassa ha recordado la pasada eliminatoria contra el Intercity: «Nos va muy bien poner el ejemplo del Intercity. Esta es la competición del KO y son detalles. No será fácil. Lo estamos viendo. En la Copa siempre hay sorpresas y esperamos que no sea la nuestra«. Además, se le ha preguntado por el esquema de 4 centrocampistas que utilizó ante el Madrid. «Con esta idea de juego, normalmente uno de ellos está libre. Tocan más balones de lo normal, pero también buscamos superioridades. A Busi le beneficia que el equipo esté junto. Tenemos que intentar que el bloque esté junto, entonces Busi es el mejor en su posición», ha declarado.

Posibles alineaciones:

AD Ceuta: Mejías; Alain, Juan Gutiérrez, Lafarge, Alex Macias; Reina, Adri Cuevas, Iglesias; Antoñito, Rodri y Jota

FC Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín, Kounde, Eric García, Jordi Alba; Pablo Torre, Busquets, Gavi; Raphinha, Ferran y Ansu Fati

Imagen vía: José Jordan/AFP vía Getty Images

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios