AnálisisDestacadoF1Motor

Nick De Vries, ¿rendimiento inmediato?

El piloto neerlandés ya dejó buenas sensaciones en su debut la pasada temporada y será piloto oficial de Alpha Tauri en 2023.

El piloto neerlandés ya dejó buenas sensaciones en su debut la pasada temporada y será piloto oficial de Alpha Tauri en 2023.

Nick De Vries ha llegado por fin a la Fórmula 1. El que fuera campeón de F2 en 2019 ha sido rechazado hasta en 4 ocasiones para entrar en la competición, según comentó él mismo. Nunca perdió la esperanza y, tras aprovechar su oportunidad con Williams la pasada temporada, ha llamado la atención de su nueva escudería.

Debut de confirmación

El gran premio de Italia fue la mejor muestra a las escuderías del talento de Nick De Vries. Se puso a manos de un Williams al que solo Albon le sacaba algo de rendimiento, pero a él le bastó con una carrera para sumar puntos. Clasificó entre los 15 primeros tras pasar a la Q2 y realizó una gran carrera acabando en novena posición.

Hasta entonces, su papel era ser piloto reserva de Mercedes. Rodaba en test para probar el monoplaza y esperaba una ocasión como la que apareció para aprovecharla. Gasly puso rumbo a Alpine y Alpha Tauri no dudó en llamar al neerlandés para sustituirle.

Según comenta en alguna de sus declaraciones, siempre mantuvo la esperanza de poder hacerse un hueco en la competición a pesar de tener otras opciones fuera de la categoría. Ya sabe también lo que es ganar la Fórmula E, pues en 2021 se hizo con el campeonato.

Tsunoda, su pareja de baile

El próximo compañero de Nick será Yuki Tsunoda. El piloto japonés llegó en 2021 a Alpha Tauri y compartió dos años de asiento con Pierre Gasly, que cierra su etapa en la escudería. Se caracteriza por ser algo irregular, aunque a veces firma buenas actuaciones.

Su primera temporada en Alpha Tauri fue mejor que la última. En este último año sólo ha sumado 12 puntos, mientras que en el primero hizo 32. El rendimiento del monoplaza bajó en comparación a 2021, pero también realizó peor temporada a nivel individual.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images)

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios