AnálisisChampions LeagueDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalLigue 1

El Barça visita al PSG en busca de redención europea

El PSG recibe al FC Barcelona en el Parque de los príncipes para el partido de ida de los cuartos de final

El PSG recibe al FC Barcelona en el Parque de los príncipes para el partido de ida de los cuartos de final.

Este miércoles 10/04 se disputa el partido de ida de cuartos entre dos de los gigantes del fútbol europeo, el primer asalto será clave para encaminar el resto de eliminatoria.

Los parisinos con la orejona entre ceja y ceja

El Paris Saint-Germain llega a a estos cuartos de final como lider de la Ligue 1, con una cómoda diferencia de 10 puntos sobre su máximo perseguidor, el Stade Brestois. Esta situación les permite centrarse en el plato fuerte de la temporada, la competición que se les lleva resistiendo tanto tiempo, la Champions League.

La primera fase no fue para nada sencilla, obteniendo el pase en la última jornada y como segundos por detrás del Dortmund, que también ha llegado a cuartos. No obstante se impusieron con bastante solvencia contra la Real Sociedad, con su máxima estrella Kylian Mbappe como protagonista, anotando 3 goles en la eliminatoria. En contra de los parisinos, no podrán contar con Kimpembe y Mukiele por sanción, ni con Achraf Hakimi por acumulación de tarjetas.

«Final» europea para los culés

Los de Xavi han accedido a unos cuartos de final de la Champions `por primera vez desde aquel fatídico 2-8 frente al Bayern del sextete. Este año llegan en una tesitura complicada, segundos en liga, a la espera de algún tropiezo del Madrid para disputar el título.

Eliminados en cuartos de copa por el Athletic, recién coronado campeón de Copa del Rey. Y el rendimiento en la máxima competición europea tampoco ha sido brillante, siendo primeros en un grupo bastante descafeinado, y resolviendo la eliminatoria de octavos en el partido de vuelta frente al Nápoles. En aquel encuentro se evidenció el cambio de copetitividad que ofrece el Barcelona cuando juega en su feudo. Llegan al tramo final de temporada donde se disputaran varias «finales» con las bajas más que asumidas de Gavi y Balde, pero sorprendiendo en la convocatoria con las reincorporaciones de De Jong y Pedri.

Un clásico moderno del fútbol europeo

PSG y FC Barcelona se han visto las caras varias veces en los últimos años, tanto en fase de grupos, como en eliminatorias. La más recordada es aquella remontada en el Camp Nou con el gol in extremis de Sergi Roberto, que culminaba la remontada de un 4-0.

Sin embargo el último precedente es favorable a los franceses, ya que los eliminaron, con actuación estelar de Mbappe incluida. Aquella eliminatoria en 2021 fue casualmente la última vez que superaron los culés la fase de grupos hasta este año. Los últimos enfrentamientos entre estos dos grandes clubes no han defraudado y esperamos que esta no sea la excepción.

 

Foto principal Vía : Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images).

Síganme en @benjamin_martinez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba