AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga SantanderVillarreal CF

El Barça sin opción de «pinchar», el Villarreal en busca de la sorpresa

El Barça recibirá este jueves al Villarreal para disputar la décima jornada de la Liga Santander.

El Camp Nou dará lugar a un choque crucial para las aspiraciones de dos de los mejores equipos de la competición doméstica. Por un lado, los de Xavi Hernández quieren redimirse después de una semana para olvidar y continuar sumando de tres en tres en LaLiga. Por otro lado, el Submarino Amarillo tampoco esta pasando por su mejor momento, pero el lunes se reencontró con la victoria en liga frente a Osasuna.

Volver a ganar y evitar la depresión post-Clásico

No están siendo momentos fáciles para el FC Barcelona. En menos de una semana, se han quedado prácticamente fuera de la Champions, y su eterno rival les ha ganado sin ninguna dificultad por 3-1, arrebatándoles así el liderato de LaLiga Santander. Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse, y los blaugranas deben reaccionar rápido para seguir luchando por el primer puesto.

Sin duda, la tarea pendiente de Xavi Hernández en este equipo se encuentra en la parte baja. Pese a recuperar a Kounde para El Clásico, Araujo continúa en la enfermería y el técnico blaugrana aún no podrá contar con su defensa titular este jueves. No obstante, la plantilla que dispone el Barça debería ser suficiente para lograr los tres puntos ante el Villarreal.

La mayor baza de los culés se encuentra en la delantera. Robert Lewandowski es el actual “Pichichi” de LaLiga con 8 goles en 9 partidos, gracias, en parte, a su gran compenetración con sus compañeros, especialmente Raphinha y Pedri. La joya española ha evolucionado mucho en su juego, y ya pisa mucho más área que en la anterior campaña, logrando así varios goles y asistencias.

Alineación probable: Ter Stegen, Sergi, Koundé, Eric, Balde, De Jong, Pedri, Gavi, Ferran, Ansu, Lewandoski

Alineación probable: Ter Stegen, Alejandro Balde, Eric García, Kounde, Sergi Roberto, De Jong, Pedri, Gavi, Raphinha, Lewandowski, Ansu Fati

Aprovechar el momento para asaltar el Camp Nou

El Villarreal viaja a Barcelona en busca de conseguir su segunda victoria consecutiva en el Camp Nou. Los pupilos de Unai Emery intentarán ganar por primera vez en su historia dos veces en el feudo blaugrana, tras ganar la temporada pasada en la última jornada 0-2. Un estadio en el que el Submarino Amarillo tan solo ha conseguido llevarse los 3 puntos en cuatro ocasiones.

Para ello, tendrán que batir a una de las mejores plantillas de Europa. A pesar de su gran potencial, el equipo de Xavi ha demostrado debilidades este finde en el clásico, y en la fase de grupos de la Champions ante el Inter. Este momento de dudas en ‘Can Barça’ es perfecto para que el Villarreal asalte el Camp Nou.

El Submarino Amarillo tampoco está en un gran momento de forma. A pesar de realizar un gran inicio de temporada, el lunes volvió a ganar en Liga un mes más tarde contra Osasuna. Por lo que esta nueva victoria en la competición doméstica, dónde Danjuma se reencontró con el gol por partida doble, animará a los jugadores del Villarreal a ganar en Barcelona.

Alineación probable: Rulli, Femenía, Pau, Albiol, Pedraza, Capoue, Parejo, Yeremy, Baena, Danjuma, Jackson

Imagen principal: @FCBarcelona

Síguenos en @unaisaezz y @daaaniiruizz sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios