AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera Femenina

El Barça remonta y golea al Levante LP

El Barça resiste al arreón inicial del Levante Las Planas y supera el partido intersemanal de Liga F antes de la vuelta de las semifinales de la Champions.

El Barça resiste al arreón inicial del Levante Las Planas y supera el partido intersemanal de Liga F antes de la vuelta de las semifinales de la Champions.

El derbi catalán ha tenido un inicio trepidante y un final esperado. El Levante fue el primer (y, de momento, único) equipo de la Liga F que se adelantaba en el marcador ante el vigente campeón esta temporada. También fue el único que le logró anotar más de una diana al conjunto culé en la competición nacional. Sin embargo, el Barcelona, que disputó el encuentro con el Chelsea en mente, y una extraordinaria Claudia Pina consiguieron remontar y terminar de cerrar el resultado del partido.

Alineaciones de ambos equipos

Levante LP: Cáceres; Poljak, Salas, Mrabet, Nicoli, Mora; Martínez, Conc, Chebbak, Serrano; Uribe

FC Barcelona: Paños; Bronze, Torrejón, Jana, L.Corrales; Vicky, J. Bartel, Alexia; Bruna, Brugts y Pina

Sin precedentes este curso

En los primeros minutos de partido, el FC Barcelona, hoy con una alineación un tanto irreconocible, se adueñó de la posesión y construyó sus jugadas a partir de la combinación entre jugadoras para avanzar líneas. El Levante Las Planas optó por utilizar balones largos y aprovechar la defensa alta del Barça para intentar colar balones en el área rival.

Las primeras oportunidades del partido, provocadas por parte del equipo azulgrana, no fueron especialmente peligrosas. Marta Torrejón lo intentó con un chut de bolea desde fuera del área en el minuto 1 de partido y Pina, otra gran especialista en tiros lejanos, también probó en el 5′.

A los 10 minutos de partido ocurrió un acontecimiento que no estaba en las apuestas de muchos aficionados. Por primera vez esta temporada en la Liga F, el FC Barcelona se puso por detrás en el marcador. Allegra Pljark robó el balón que la defensa culé estaba intentando sacar de su área y superó a Paños. No obstante, esta hazaña se acabó al poco tiempo.

Y es que, en el minuto 12, el FC Barcelona empató el partido. Julia Bartel envió una espectacular centrada al área para que Claudia Pina, que se encontraba acechando el segundo palo, la pudiese rematar. La de Montcada no logró su cometido a la primera pero, después del rechace de Cáceres, pudo rematar el esférico entre los tres palos.

La emoción en Sant Joan Despí se hizo presente con el siguiente gol del encuentro. El conjunto local volvió a adelantarse gracias a una gran jugada de Irina Ube.  La delantera se encontraba prácticamente sola pues el Barça tenía la defensa muy adelantada. El balón llegó a la número 7 y recorrió medio campo hasta llegar al pico del área, donde ejecutó un disparo cruzado, imposible de parar para Paños.

A la media hora de partido, el Barcelona empató el partido. Claudia Pina marcó nuevamente, esta vez después de girarse para rematar un centro de Bruna desde la banda derecha. Este significó el gol número 50 de la de Montcada en las filas blaugranas. Y poco después llegó el tanto que consiguió poner al Barça por delante en el marcador. Marta Torrejón fue la jugadora que anotó la diana, haciéndolo en su partido 300 con el Barcelona en liga. Antes de llegar al descanso, Bruna ensanchó la diferencia con otro gol y dejó el partido encarrilado para las culés.

Con la cabeza en Londres

Teniendo el partido de Champions el sábado contra el Chelsea, Jonatan Giráldez empezó con los cambios al comienzo de la segunda mitad. Ona, Martina y Walsh salieron al césped por Corrales, Bronze y Alexia. El Levante, por su parte, no realizó ninguna modificación, pero salió al verde con ganas de intentar empatar el encuentro. En el minuto 52 tuvo una ocasión después de un córner e Irina estaba merodeando el área culé constantemente.

Ya en el 60′, Mariona Caldentey entró al campo y, al igual que Marta, celebró una gran cifra de partidos jugados con el Barça en liga. En el caso de la balear, cumplió 200 encuentros como blaugrana. Además, Julia Bartel adelantó más su posición y actuó en un perfil más ofensivo. La jugadora del filial se entendió muy bien con Ari Arias, su compañera en el ‘B’, cuando entró al campo.

En el 74′ de partido Martina Fernández vio la tarjeta amarilla en una acción controversial. Paró la contra de Irina Uribe, que se quedaba sola ante Paños, pero la delantera aún se encontraba lejos de la portería. Poco después, Cáceres salvó el quinto del Barça tras parar el remate de Bruna.

Los últimos minutos de la segunda parte fueron algo descafeinados. El Levante seguía intentando recortar el resultado pero el Barça, que bajó el ritmo del partido, ya estaba pensando en el encuentro de Stamford Bridge.

Imagen vía: FCBfemeni

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba