AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

Derrota del Liverpool y adiós a la liga

El Liverpool cayó por marcador de 2-0 en lo que fue su visita a Goodison Park y con este resultado se despide de la pelea por el título

El Liverpool cayó por marcador de 2-0 en lo que fue su visita a Goodison Park y con este resultado se despide de la pelea por el título.

El Everton recibía en Goodison Park a su vecino y rival, Liverpool en lo que sería el último derby de Merseyside para Jurgen Klopp. El encuentro se lo terminaron llevando los locales que con los tantos de Branthwaite y Calvert-Lewin consiguen tres puntos por la lucha por el descenso.

Alineaciones titulares

Everton: Pickford, Godfrey, Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko, Harrison, Gueye, Garner, Mcneil, Doucouré y Calvert-Lewin.

Liverpool: Alisson, Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Mac Allister, Endo, Szoboszlai, Salah, Darwin Núñez, Luis Diaz.

Primer tiempo frenético

El encuentro empezó con un ritmo muy frenético con ocasiones para ambos lados. En el minuto cinco, llegó la primera polémica del encuentro cuando Alisson cometió un penalti a Calvert-Lewin, al final el penalti fue anulado por fuera de juego en la jugada anterior de Doucouré. En los inicios, los locales generaron mucho peligro mediante transiciones, no acabaron en gol de no ser por Alisson o porque eran cortadas por faltas.

En el  27, el  Everton se adelantaría en el encuentro luego de una serie de rebotes Branthwaite hizo el primero para los toffees.

A partir de ese momento, los ‘reds’ apretaron para conseguir el empate, se acercaron en varias ocasiones; una de Darwin que Pickford detuvo y luego disparo de Luis Díaz que el guardameta inglés sacó de nuevo.

Nos íbamos al descanso con una victoria por la mínima del Everton que con este resultado prácticamente salvan la categoría y aleja al Liverpool de la pelea por la liga. 

Superioridad con poco

En el momento menos esperado, cuando el Liverpool era superior en el encuentro, llegó el segundo tanto del Everton. Calvert-Lewin cabeceó solo en el segundo palo en un córner aislado.

Transcurridos 75 minutos de partido y con una ventaja de dos goles el Everton supo aprovechar la desesperación de los ‘reds’ que no encontraban la forma de romper el muro ‘toffee’.

El trabajo de Sean Dyke para este partido fue absolutamente espectacular que con una posesión del 23% y seis tiros al arco pudo hacer dos goles e hizo que los de Klopp no se sintieran cómodo en ningún momento.

Con el resultado de hoy, el Everton vuelve a ganar al Liverpool en Goodison Park luego de diez años. De manera que, consigue alejarse de la zona del descenso. En cambio, el Liverpool se despide de la pelea por el título.

Imagen principal vía: Naomi Baker/Getty Images

Síganme en @fabybaptistag y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba