AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoWomen's Champions League

El Barça gana su segunda Women’s Champions League

El FC Barcelona ha remontado la final con un 3-2 ante el Wolfsburgo, que se puso por delante en la primera parte

El FC Barcelona ha remontado la final con un 3-2 ante el Wolfsburgo, que se puso por delante en la primera parte.

El FC Barcelona ha disputado una de sus mejores finales de la historia. De irse al descanso con un 0-2 en contra habiendo dominado la primera parte, a remontar el partido en los primeros 20 minutos de la segunda parte. La épica de la Champions esta vez sonrió a las culés, que olvidaron Turín para hacer frente a una situación adversa.

Alineaciones de ambos equipos

FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, María León, Rolfö; Aitana, Walsh, Patri; Graham, Paralluelo y Mariona

Wolfsburgo: Frohms; Wilms, Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Huth, Rood; Jonsdottir, Pajor y Popp

El Wolfsburgo y su efectividad

Los dos entrenadores lo tuvieron claro: sacaron toda la carne en el asador desde el minuto 1. Giráldez decidió reservar a Alexia para la segunda parte y optó por poner a Salma como punta. Oshoala, finalmente, fue baja de última hora, por lo que no pudo jugar la final. Stroot también dejó a Lattwein en el banquillo a pesar de ya estar recuperada de su rodilla.

Las jugadoras de ambos equipos entraron al verde con los nervios a flor de piel. Ninguna se atrevió ni siquiera a dirigir la mirada al tan preciado trofeo. Con mirada de determinación, las futbolistas escucharon por última vez esta temporada el himno de la UEFA Women’s Champions League.

En la primera posesión del partido, del FC Barcelona, las azulgranas ya enviaron el primer aviso. Después de mover la pelota en el área por varios segundos, Patri Guijarro acabó la jugada probando un chut lejano que fue detenido por Frohms con facilidad. No obstante, quien abrió la lata de la final fue Pajor. La polonesa presionó a Lucy Bronze, se llevó el balón y disparó a portería. Le fue imposible a Paños llegar a ese balón.

A pesar del batacazo inicial, las culés no se achicaron. Siguieron construyendo desde atrás, casi siempre con la pelota pasando por las botas de alguna mediocampista, y llegando a línea de fondo. En el 12′ Irene Paredes remató con la cabeza el centro de un córner pero, pese a la gran fuerza del testarazo, el esférico no cogió buena trayectoria y acabó en saque de portería. Por su parte, el Wolfsburgo empezó a ejercer una presión alta más intensa a medida que los minutos pasaban. Eso sí, cuando el Barça cruzaba la línea del centro del campo, el equipo alemán se juntaba en un bloque bajo, acumulando muchas jugadoras en el área propia.

En el minuto 33 Caroline Graham Hansen tuvo el el empate en sus botas. Mapi subió al lateral y centró desde el costado derecho para que alguna de sus compañeras pudiese rematar. La ’10’ del Barça encontró el balón, pero no pudo ejecutar un buen disparo. No obstante, quien consiguió ver portería fue una jugadora del Wolfsburgo. Popp, quien cometió una falta sobre Mapi León en la jugada, consiguió batir a Sandra Paños. Las alemanas marcaron el segundo habiendo pisado el área contraria mucho menos que sus contrincantes.

Remontada histórica

La segunda mitad empezó con la primera: con una jugada terminada en un disparo lejano de Patri Gujarro. Precisamente, la mallorquina fue la jugadora clave para la remontada del FC Barcelona. En 2 minutos marcó 2 goles, que sirvieron para empatar el 0-2 inicial del Wolfsburgo. En el primero, Graham Hansen logró llevarse el esférico tras superar a dos jugadoras que la estaban marcando y envió un centro atrás. Patri recibió el esférico y no dudó ni un segundo en enviarlo al fondo de la portería. El segundo llegó gracias a un testarazo de Guijarro, que remató un centro de Aitana Bonmatí.

Alrededor del minuto 70 Jonatan Giráldez realizó su primer cambio. Entró Geyse Ferreira en lugar de Salma Paralluelo y, para suerte para las culés, la brasileña jugó un papel importante en el tercer gol de su equipo. El primer balón que tocó lo envió al área, donde Mariona luchó contra las centrales para llevarse el esférico. El rebote acabó en los pies de Fridolina Rolfö, que envió un zurdazo cruzado. El cuero acabó entre los tres palos de la portería defendida por Frohms y se desató la alegría en el sector culé.

Giráldez dejó entrar a Alexia Putellas y a Ingrid Engen durante los últimos minutos para que pudiesen formar parte de la gran final.

 

Imagen vía:Photo by Lars Baron/Getty Images.

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba