AnálisisF1Motor

Max Verstappen se queda con la Pole en el GP de España de Fórmula 1

Carlos Sainz se convierte en el héroe nacional en el GP de España de Fórmula 1 saliendo 2º con Lando Norris tercero, Fernando Alonso saldrá 9º.

Carlos Sainz se convierte en el héroe nacional en el GP de España de Fórmula 1 saliendo 2º con Lando Norris tercero, Fernando Alonso saldrá 9º.

A Max Verstappen no hay quien lo pare, ni si quiera una clasificación tan caótica como lo ha sido la del GP de España de Fórmula 1.  El holandés, quien conseguía su cuarta pole position esta temporada, dominó de principio a fin toda la jornada, sin importarle que pasaba a su alrededor.

La lluvia aparecía de sorpresa en la sesión clasificatoria dejando una bandera roja en la primera tanda. No eran las mejores condiciones de pista los primeros minutos de la sesión y eso se vio en el festival de trombos y salidas de pista que varios pilotos protagonizaron, pero poco duraron esas condiciones, la lluvia desaparecía y las condiciones mejoraban, pero no lo hacían los tiempos para algunos.

Charles Leclerc quedaba eliminado en la Q1 y saldrá penúltimo mientras que Carlos Sainz seguía defendiendo los colores Ferrari, mientras que Max Verstappen seguía volando.

Tampoco tuvo el mejor de sus días Checo Pérez, una vez más el mexicano no golabra pasar a la Q3, el piloto de Red Bull se clasificaba en 11ª posición, pero en esta Q2 los protagonistas fueron los Mercedes, se chocaban los dos pilotos de la escudería alemana, pero el destino quiso que quedara todo en un susto. George Russell no conseguía pasar el corte tampoco y saldrá 12º.

Los españoles a por la Q3

Sobrevivian los dos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso salían a la ultima tanda buscando dar la mejor de sus actuaciones delante de su afición, pero Verstappen no lo iba a poner fácil.

Mejoraba la pista y mejoraba Max Verstappen, en la Q3 el actual campeón del mundo mostraba que el está por encima del resto, coche y piloto, por el momento, no tiene rival. En un ultimo intento por conseguir la mejor posición posible el piloto de Ferrari conseguía hacerse con un segundo puesto, Lando Norris daba la sorpresa, clasificándose por detrás del que fue su compañero, tercero. Alonso no tuvo tanta suerte, el piloto de Aston Martin, que tras un error tuvo que competir con el suelo del coche dañado, solo pudo ser noveno.

 

Imagen principal: Reuters

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba