AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoFútbol InternacionalFutFem InternacionalPrimera FemeninaWomen's Champions League

El Barça consigue el pase directo a los cuartos de final de la UWCL

La noche del jueves 21 de diciembre tiñó de azul y granate el estadio Johan Cruyff, con 7 goles del conjunto blaugrana frente al Rosengård en la UEFA Women´s Champions League.

La noche del jueves 21 de diciembre tiñó de azul y granate el estadio Johan Cruyff, con 7 goles del conjunto blaugrana frente al Rosengård en la UEFA Women´s Champions League.

El Barça despide el año con una goleada, manteniendo su supremacía y siendo el único equipo de las cinco grandes ligas que no ha perdido ninguno de sus encuentros, tanto en Liga como en Champions. Además, la victoria de ayer sería la número cien de Jonatan Giráldez con el banquillo catalán.

Onces iniciales

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón (C), Martina Fernández, Ingrid Engen, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Clàudia Pina, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo.

Rosengård: Angel Mukasa, Jessica Wik, Arnardóttir, Isabelle Obaze, Fiona Brown, Hanna Andersson, Ria Öling, Emma Jansson, Sofie Bredgaard, Emilia Larsson y Olivia Schough(C).

Primera mitad con dominio culé

El partido comienza con una actitud bastante relajada por parte de las catalanas, pero enseguida cogerán el ritmo habitual de su juego con el primer tiro a puerta de la centrocampista Keira Walsh en una jugada ensayada de córner.

Varios disparos de las culés aprientan el partido como la falta de Salma Paralluelo que va directa a las manos de la guardameta sueca, la ocasión de la vigente balón de oro en una pérdida por parte de las suecas dentro del área o la oportunidad de la extremo Graham Hansen, que con un perfecto control de la esfera tira directamente a portería pero este se va rozando el larguero.

El primer gol llega en el minuto 15 por parte de la internacional inglesa Keira Walsh con asistencia de Aitana Bonmatí, es el primer gol de la centrocampista en Champions, el disparo va desde una zona ¾, donde la jugadora se atreve más con el disparo “los del staff me dijeron que tirase más”.

El primer córner del conjunto sueco llega en el minuto 18 pero irá directamente a las manos de la guardameta Sandra Paños.Llega la mitad de la primera parte, con un Rosengård muy inferior que no consigue pasar de medio campo, pero con una buena comunicación entre las jugadoras para conseguir cerrar espacios al Barça.

Se da el segundo tanto del partido a favor del FC Barcelona en el minuto 34, con un doblete de asistencias para Aitana Bonmatí. Un inicio de jugada en las botas de Mariona Caldentey que abrirá para Hansen, que ojea a la balón de oro pasándosela para que esta la asista de un taconazo y dar pie al primer gol en Champions de la extremo noruega; una de las jugadas estrella del encuentro.

El Barcelona sigue probando con disparos desde fuera del área, pero el Rosengård busca evitar el juego interior de las blaugranas presionando con muchas jugadoras en el pasillo central.Destaca la guardameta sueca que tras varias paradas impide que el cabezazo de Salma Paralluelo les diese el tercer tanto del partido.

Casi finalizando la primera parte, llega la primera ocasión del Rosengård, Larsson entra prácticamente sola hasta que Ona Batlle se descoloca para llegar hasta ella y ejercer la presión necesaria para acabar con la jugada.

Una segunda mitad de apisonadora blaugrana

El conjunto sueco apuesta por el cambio, salen Andersson y Obaze, entrando al terreno de juego, Sprung y Lundgren respectivamente. El banquillo culé se mantiene igual.Empieza la segunda mitad del partido con una posesión mayor por parte de las catalanas, con mucha facilidad de entrar en área, en contra posición de la única ocasión de las suecas al final de la primera parte.

Con un juego entre líneas, llega el tercer gol del conjunto blaugrana (54’) en manos de Salma Paralluelo, con asistencia de Graham Hansen, la joven se sitúa como la mayor goleadora del equipo en Champions. Tan solo seis minutos después, Salma Paralluelo consigue su segundo gol, asistencia de Ona Batlle con un magnífico centro lateral, la zaragozana conseguirá 5 goles en 4 partidos de Champions.

Será Mukasa la que evitará que más goles entren en su portería, demostrando una gran determinación en su posición parando el remate de Clàudia Pina, entre otros. Se producen 3 cambios en el banquillo azulgrana, salen al terreno de juego Asisat Oshoala, Vicky López y Lucy Bronze por Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey e Ingrid Engen respectivamente.

La primera ocasión clara del Rosengård llega en el minuto 70 pero la presión de la defensa central del Barça impide el gol que tanto buscan las suecas. Una buena triangulación del Barcelona da paso al quinto gol del partido por Clàudia Pina con la asistencia de un centro de la lateral Lucy Bronze, un gol que da la jugadora con el exterior medio empeine.

Tan solo dos minutos después, Marta Torrejón consigue de un cabezazo meter el balón en la portería sueca en una jugada ensayada y con asistencia de Lucy Bronze de nuevo.

El FC Barcelona apuesta por más cambios, salta al campo la joven Bruna Vilamala que viene de recuperarse de una lesión muscular y previamente de una rotura del cruzado; y tan sólo dos minutos después siguen saltando al terreno de juego las más jóvenes del equipo catalán, Ona Batlle dará paso a Judit Pujols, canterana y debutante.

La pesadilla del Rosengård culmina con un gol en propia puerta en el minuto 85 que viene de las botas de Jessica Wik tras un saque de esquina a favor del Barça, y que cerrará así el marcador del encuentro.

En el tiempo añadido, la guardameta sueca Mukasa evitará varias ocasiones de gol como, el cabezazo de Lucy Bronze; y contra todo pronóstico, el partido acabará en área culé, con dos saques de esquina que no llegan a entrar en la portería de Sandra Paños. Acaba el partido con una posesión del 65% para el Barça frente al 35% del Rosengård, con 40 intentos de las catalanas frente a los 4 de las suecas y con ninguna tarjeta.

Clasificación final de grupo

El Barça califica como primero de grupo con 12 puntos, el Benfica como segundo de grupo con 7 puntos y en tercer y cuarto puesto, el Eintracht Frankfurt y el Rosengård con 4 y 1 punto respectivamente.

 

Imagen principal vía: Photo by Alex Caparros/Getty Images.

Síganme en IG @(sheilaceuve) y X @(sheilaceuve) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @(vp_deportivo).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba