AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalReal Madrid CFWomen's Champions League

El Real Madrid se despide de la Champions

El encuentro tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el estadio Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid se enfrentaba en un partido de vuelta de fase de grupos contra el París FC que eliminó al club blanco de la competición con un penalti a lo Panenka.

El encuentro tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el estadio Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid se enfrentaba en un partido de vuelta de fase de grupos contra el París FC que eliminó al club blanco de la competición con un penalti a lo Panenka.

Sensaciones

Después de varias derrotas el Real Madrid obtendría una victoria contra el Levante Las Planas en la competición nacional, que abriría un nuevo camino esperanzador para que el conjunto merengue consiguiese la victoria contra el París y así evitar la descalificación de la UWCL; así mismo declaraban las jugadoras antes del encuentro, “sabemos que no estamos teniendo los resultados que todo el mundo espera, pero que trabajamos y estamos unidas como nunca, que necesitamos su apoyo y valoramos el que nos dan día a día” (Tere Abelleira en la rueda de prensa previa al partido), el plan era “tener controladas las pérdidas. Ya vimos lo que pasó en París, puede pasar mucha factura, intentar cortar contrataques fuertes”, “hay que estar lo más concentradas posibles para que no nos pillen. Nos condicionó el inicio, luego dominamos, arriba hay que estar listas y espabiladas para meter las que tengamos”.

A pesar de la cantidad de ocasiones que tuvieron las merengues, una falta pitada a la centrocampista Maite Oroz en la segunda parte, daría la oportunidad al conjunto parisino de marcar ese penalti a lo Panenka, sentenciando al Real Madrid.

Onces iniciales

Real Madrid: Misa Rodríguez, Oihane Hernández, Ivana Andrés (C), Kathellen Sousa, Olga Carmona, Freja Olofsson, Teresa Abelleira, Hayley Raso, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo y Caroline Møller.

París FC: Chiamaka Nnadozie, Julie Soyer, Céline Ould Hocine, Théa Greboval, Lou Valérie Bogaert, Daphne Corboz, Kaja Korošec, Clara Matéo, Gaëtane Thiney (C), Kessya Bussy y Mathilde Bourdieu.

Análisis de la primera mitad

El conjunto de Alberto Toril comienza el partido cerrando filas, tal y como dijo Tere en la rueda de prensa, esperando las oportunidades en los contraataques.

Tuvieron varias ocasiones en la primera parte, por banda izquierda, la lateral Olga Carmona, lo intentaría con la zurda desde fuera del área pero finalmente iría directo al larguero, o la extremo Athenea Del Castillo, que lleva 5 goles en Liga F siendo la primera de su equipo, forzaba en el ataque y probaba suerte por banda.  La única ocasión más clara fue la de la internacional Caroline Møller, pero su remate acabó en manos de la guardameta de origen nigeriano, Chiamaka Nnadozie.

El Paris FC, tuvo también varias oportunidades, como el disparo de Clara Matéo en el minuto 31, pero que acabaría despejado por Misa Rodríguez, que dio todo de su parte para evitar que cualquier balón entrara en su portería.

Se acaba la primera parte con un 0-0, una posesión casi de 50/50 entre ambos conjuntos, 4 fueras de juego y 2 amarillas del París.

Una segunda parte para el olvido

El minuto 45 comienza sin cambios en los onces iniciales y con una evidente ocasión de Clara Matéo, extremo parisina, que se encontraba sola en el área pero que su disparo se fue por encima de la portería.

El equipo español recupera la función ofensiva que habían adquirido en la mitad de la primera parte y se producen 3 cambios en el banquillo blanco, salen del campo Hayley Raso, Caroline Møller y Freja Siri para dar paso a varias de las que formaban parte del grupo de las lesionada como Linda Caicedo, Sandie Toletti y Naomie Feller, una obvia declaración de intenciones por parte de Alberto Toril, conseguir el gol.

Misa vuelve a salvar una jugada del conjunto francés, un disparo de Bussy que es despejado por la guardameta, otra de las ocasiones paradas por la canaria, que demuestra una vez más su determinación en la portería.

Minuto 60 y el París hace un triple cambio, salen del terreno de juego Julie Soyer, Kaja Korošec y Mathilde Bourdieu para dejar entrada a sus compañeras Ribadeira, Le Mouel y Fleury.

Varias ocasiones del Real Madrid que no acaban en gol, aprietan arriba y disparos de Carmona o Feller que no acaban de entrar en la portería parisina. Entra Maite Oroz despidiendo a Claudia Zornoza del campo.

Justo antes de la acción que sentenciará al Real Madrid, Misa Rodríguez vuelve a hacer de las suyas sacando el balón que iba pegado al palo.

La colegiada pita el penalti a favor del París FC por una acción dentro del área por la centrocampista Maite Oroz, pero que a ojos del espectador deja varias dudas sobre si es la propia central del París la que tropieza sin intervención de la madridista. Thiney consigue el primer y único tanto del partido.

El resto del partido se ve teñido por intenciones de las merengues de marcar los dos goles que necesitarían para no quedar fuera en la fase de grupos. Entra al terreno de juego la canterana Marisa y en la última jugada sube Misa Rodríguez para atender al centro de Olga Carmona que quedaría demasiado largo, dando fin al encuentro con el silbato de la arbitra y que deja al Real Madrid descalificado de la competición.

Adiós a un sueño

El Real Madrid dice adiós al sueño de conseguir el título de la UWCL, sería la primera vez que el equipo madrileño pierde tres partidos en una fase de grupos de la Champions.

Imagen principal vía: (Photo by Angel Martínez/Getty Images)

Síganme en IG @(sheilaceuve) y X @(sheilaceuve) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @(vp_deportivo)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba