Si gana ante el Rosengard, conseguirá pleno de puntos en la Liga F y en la UEFA Women’s Champions League en lo que llevamos de temporada.
El último partido del año del FC Barcelona tiene día, fecha y hora. Mañana, 21 de diciembre, se enfrentará al Rosengard a las 21h en el Estadi Johan Cruyff. Ambos conjuntos disputarán el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League, que se retomará y finalizará en enero de 2024. La colegiada encargada de pitar el partido será Eleni Antoniou, del comité griego.
Fin de un año mágico y agridulce
La noticia más destacable esta última semana en el plantel del Barça femenino es la no continuidad de su entrenador, Jonatan Giráldez, la próxima temporada. La información se filtró a la prensa antes de que el gallego pudiese comunicar la decisión a sus jugadoras, pero ya estaba meditada desde hace semanas. En estos últimos meses, Giráldez tiene la posibilidad de poder volver a ganar la Liga F y la Champions y sumar también la Copa de la Reina, de la que el FC Barcelona quedó eliminada la temporada pasada por alineación indebida de Geyse Ferreira ante el Osasuna. En el plano futbolístico, sigue viento en popa. Hace una semana se impuso por 0-6 contra el Rosengard en Suecia y en el encuentro liguero del fin de semana ganó al Granadilla por 0-2.
Giráldez y Marta Torrejón comparecieron en la rueda de prensa previa al encuentro de UWCL. El entrenador ha dado información sobre dos de sus jugadoras lesionadas. Sobre Bruna, ha declarado que «está con buenas sensaciones. La idea es que mañana entre en la convocatoria y depende de como vaya el partido quizá poderla ver». Alexia aún tendrá que esperar: «Aún no sabemos cuando va a volver Alexia. Sigue trabajando con los fisios para recuperarse. Hay que ser cuidadosos. Al volver de Navidad valoraremos como va y que sensaciones tiene al volver a correr y en el gimnasio». A Torrejón se le preguntó por la inesperada noticia de la marcha de Jonatan. Declaró que les «cogió un poco por sorpresa, pero es ley de vida. Jugadoras y entrenadores van y vienen. Lo más importante es que el que venga mantenga la línea sobre la que estamos trabajando». «De parte de las jugadoras, estamos tranquilas. Si Jonatan toma esta decisión es porque es bueno para él. Pero él también se queda hasta el final y deberemos darlo todo», ha añadido.
Deseando luchar bien
El FC Rosengard no ha conseguido ni un solo punto en lo que llevamos de fase de grupo de UEFA Women’s Champions League. Contra Benfica (1-0) y Franknfurt (1-2) solo perdió por la mínima, pero en el tercer partido que jugó, contra el FC Barcelona, recibió una goleada a domicilio (0-6). La liga sueca acabó el 11 de noviembre y, a pesar de imponerse con un contundente 10-0 al Kalmar en el último encuentro, quedó séptimo en la clasificación, por lo que la temporada que viene no podrá disputar la competición europea. Este es un golpe bajo para las suecas, que venían ganando por 2 veces consecutiva la Damallsvenkan (liga de Suecia).
Joel Kjetselberg confirmó que la convocatoria para el partido de mañana estará compuesta por las mismas jugadoras que en Suecia. Cumings, Kadowaki, Holdt, Cronquist, Seger y Berglund siguen siendo baja, y Persson, Ayinde y Knaak es probable que empiecen desde el banquillo.
En una entrevista para el club, Kjetselberg explicó sus sensaciones antes del encuentro contra el FC Barcelona. El técnico admitió que saben que «nuevamente será un partido difícil, pero debemos seguir desarrollando nuestro juego, en parte con el balón, pero también en el juego defensivo». No obstante, también encuentra puntos positivos en el hecho de enfrentarse al Barça en el último partido del año: «Es bueno que nos volvamos a encontrar con el Barcelona y el equipo tiene la sensación de que quiere hacer un partido mejor que el que hicimos en casa. El equipo quiere desarrollarse y jugar mejor en cada partido. Nos preparará para los próximos partidos de la Liga de Campeones, pero también para la próxima temporada de Liga». «No parece que sea el último partido del año, ahora tenemos un descanso por Navidad y luego nos enfrentamos a Benfica y Frankfurt. Después faltan tres semanas para la copa, así que los partidos no terminan«, finalizó Kjetselberg.
Imagen vía: FCBfemeni
Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.