AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real SportingSD Huesca

El balón parado reinó en el empate entre Sporting y Huesca

La superioridad del Sporting durante gran parte del encuentro no es suficiente para pasar del empate a unos frente al Huesca.

La superioridad del Sporting durante gran parte del encuentro no es suficiente para pasar del empate a unos frente al Huesca.

El Sporting juega el mejor partido desde la llegada de Ramírez al banquillo, pero no es suficiente para llevarse la victoria. Por su parte el Huesca, suma un valioso punto y Ziganda continúa con su racha de invicto frente al conjunto asturiano.

Alineaciones

Real Sporting: Cuéllar (P); Cote, Marsá, Izquierdoz, Insua, Pol Valentín; Cristo, Zarfino, Pedro Díaz, Otero; Djuka.

SD Huesca: Andrés Fernández (P); Miguel, Blasco, Pulido, Andrei; Vilarrasa, Salvador, Sielva, Joaquín Muñoz; Kanté, Juan Carlos.

El balón parado marcó la primera mitad

Ais Reig daba comienzo al partido, donde la primera posesión era para un Sporting que propuso un juego de toque. Los primeros 20 minutos fueron un monólogo con el balón por parte de los asturianos que tuvieron el control de la pelota de una manera monótona. Sin ninguna ocasión hasta dicho minuto, el Cali Izquierdoz concedía una falta en la frontal del área que Sielva no desaprovechó. El centrocampista disparó con su pierna derecha al palo corto de la portería defendida por el Pichu que fue incapaz de llegar. 

Reaccionó el Sporting y mostró un juego más ofensivo llegando a gozar de su primera ocasión en la siguiente jugada. Cote ponía en juego una falta a la altura del centro del campo, escorada hacia la izquierda, que puso el miedo en el cuerpo del club oscense. El lateral asturiano colgó el balón al área y Juan Otero remataba de cabeza en el primer palo, pero su intento acabó en las manos de Andrés Fernández. Siguieron insistiendo los de Ramírez y, Pol Valentín, ejecutaba una carrera de varios metros sorteando rivales que finalizó con un disparo cruzado desde la frontal que hizo estirarse al portero.

Esta insistencia acabo teniendo su recompensa. En una falta en una ubicación muy parecida a la del primer gol supuso el empate. Pedro Díaz era el encargado de disparar, y el meta oscense no pudo hacer nada. La polémica también estuvo presente en este primer acto tras un derribo en el área de Izquierdoz sobre Kanté, pero el colegiado no vió nada punible. El árbitro dió dos minutos de tiempo añadido en los que no hubo nada significativo. El Sporting fue de menos a más en este primer tiempo, mientras que el Huesca supo aprovechar sus mejores minutos.

El Sporting fue mejor pero le faltó efectividad

El equipo asturiano salió del vestuario con la idea de atacar y así fue. Juan Otero gozó de un mano a mano, invalidado por fuera de juego, nada más comenzar la segunda mitad. En ese asedio a la portería defendida por Andrés Fernández, estaba presente, de nuevo, la polémica. A la salida de un córner, Kanté despejó el balón de cabeza, pero la pelota se estrelló en la mano de Ratiu. Ni el árbitro ni el VAR vieron intencionalidad en esa jugada, por lo que no se castigó.

A Ziganda no le estaba gustando lo que veía por parte de sus jugadores y decidió hacer un doble cambio. Obeng y Javi Martínez entraban dándole descanso a Juan Carlos y Abaubakary. No obstante, pese a estas sustituciones, el Sporting anotó un gol, pero el fue anulado por fuera de juego. Pedro Díaz filtró un pase a Cristo que definió con la puntera derecha cruzando el balón. Pero el jugador tenía el hombro ligeramente adelantado. El equipo local siguió mostrándose claramente superior a su rival, aunque llegaba con menos facilidad. Por ello Ramírez dió entrada a Milovanovic, Carrillo y Aitor García para tener gente fresca en ataque.

A falta de cinco para el final, Pulido cometía una falta sobre Jordan que se castigó con la segunda amarilla y su expulsión. A partir de ahí, el Sporting asedió la portería rival durante los siete minutos de descuento, pero sus intentos no fueron suficientes para llevarse los tres puntos.

Imagen principal vía: El Comercio.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba