San Mamés era testigo de como el Betis sacaba un punto en un partido que podía haber salido goleado y se olvidaba de la cuarta plaza que seguirá en posesión del Villarreal que aun tiene que disputar su partido.
El feudo «zuri-gorri» acogía un duelo entre Athletic Club y Real Betis, dos equipos en plena lucha por los puestos Europeos de la clasificación, que podrían acabar en puestos Champions en caso de conseguir amarrar los 3 puntos.
Alineaciones:
Athletic Club: Agirrezabala, De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri, De Galarreta, Beñat, Iñaki Williams, Sancet, Nico y Djaló.
Real Betis: Rui Silva, Bartra, Bellerín, Llorente, Perraud, Pablo Fornals, Abde, Cardoso, Altimira, Vitor Roque y Chimy Ávila.
Un Athletic imperial y sin puntería
Queriendo hacer gala de su apodo los leones salían al partido con ganas de comerse al Betis y ya a los cinco minutos Nico tenía la primera gran ocasión.
Pocos minutos después Sancet ponía en pie a un San Mamés con un disparo al palo y en la siguiente acción de peligro el público se volvía a llevar las manos a la cabeza preguntándose como un cambio de orientación de Nico no lo podía rematar Sancet a puerta vacía
El pequeño de los Williams era un peligro por la banda izquierda que surtía de balones a su hermano y Sancet que se topaban una y otra vez con los palos y Rui Silva
Los de Valverde se iban al descanso con tres palos, dos fallos a puerta vacía y un PARADÓN de Rui Silva
Mala suerte es poco….
Si los más de 400000 espectadores presenciaban el encuentro se preguntaban como no ganaban de goleada todavía iban a entender menos que en una carrera de Assane por la banda derecha la ponía al corazón del área y Fornals la empujaba al fondo de la red para abrir el marcador. Increíble, pero cierto. 0-1.
El gol dejaba helado a San Mamés, pero los bilbaínos seguían con su plan de partidos y en en una jugada De Marcos ponía un centro desde la derecha y Berenguer cabeceaba para empatar el encuentro.
El marcador corría y el segundo acto se convertía en un espejismo del primero ya que los leones disponían de ocasiones clarísimas en las botas de los Williams, pero Rui Silva, MVP del encuentro, hacía milagros para mantener a los suyos con vida.
Los verdiblancos intentaban presionar arriba, pero sin ningún orden y el Athletic salía fácil. Sin embargo, el meta luso conseguía guardar un punto para los suyos.
Imagen principal vía: Ion Alcoba Beitia/Getty sport.
Por David Aranda. Puedes seguirme en Instagram: daviidaranda7.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.