AnálisisDeportivo AlavésDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2SD Ponferradina

El Alavés se coloca líder con Luis Rioja a la cabeza

Un Alavés de menos a más gana con solvencia a la Ponferradina por 3-1 y se coloca primero de LaLiga Smartbank como invicto. Luis Rioja fue el mejor del partido marcando un gol, dando una asistencia y provocando el gol en propia de Yuri.

El Deportivo Alavés recibía este domingo a las 16:15 a la Ponferradina en el Estadio de Mendizorroza con motivo de la octava jornada de LaLiga Smartbank. Por un lado, el conjunto albiazul llegaba al choque como segundo clasificado, tras haber empatado a domicilio frente al Cartagena. Por otro lado, el cuadro leonés era decimotercero después de empatar contra el Tenerife en casa.

Alineaciones

Deportivo Alavés: Antonio Sivera, Tenaglia, Abqar, Maras, Rubén Duarte, Benavídez, Jon Guridi, Salva Sevilla, Luis Rioja, Xeber Alkain, Miguel De La Fuente

SD Ponferradina: Makaridze, Paris Adot, Pascanu, José Amo, Jordan Lukaku, Sabit, Nwakali, Erik Morán, Dani Ojeda, José Naranjo, Lacerda

El Alavés sale con ventaja

El encuentro comenzó con los de Luis García Plaza como protagonistas. Durante los primeros minutos mantuvieron la posesión del balón con algunos intentos de llegar a la portería de Makaridze. Sin ir mas lejos, en el minuto 9, le caía un rechace a Luis Rioja tras una jugada peligrosa de los locales, y sin pensárselo dos veces, el extremo almeriense le pegaba de primeras para mandar el balón al fondo de la red. El Alavés se adelantaba en el marcador ante una Ponferradina que estaba dormida.

Tras el gol, el conjunto leonés trataba de reaccionar, pero el Alavés deshacía las ocasiones para mantener el resultado. Sin embargo, en el minuto 21, Sabit tendría el empate tras recuperar el balón durante la salida de balón local, pero una reacción rápida de Antonio Sivera solventaba el error de Abqar.

En el minuto 30, después de una gran combinación entre Rubén Duarte y Luis Rioja, el “11” albiazul asistía a un Miguel De La Fuente desmarcado, para que este marcara el 2-0 con un buen disparo raso. Debido a la ventaja en el marcador, el Alavés se relajaba permitiendo a la Ponferradina hacerse con las riendas del partido. De hecho, a tres minutos del final de la primera mitad, Sivera volvía a evitar el primero de los visitantes con un paradón al disparo directo de falta de José Naranjo. En la última jugada antes del pitido del árbitro, Daniel Ojeda remataba un rebote en el área y recortaba distancias haciendo el 2-1.

Luis Rioja sentencia y los albiazules se gustan

Durante los primeros instantes de la segunda mitad, parecía que el conjunto visitante iba a hacer sufrir a los babazorros, pero sus ataques quedaban en nada. En el minuto 52, después de una buena jugada del Alavés, Jon Guridi batía con una vaselina a Makaridze, pero Jordan Lukaku sacaba el balón en la línea de gol para mantener viva a la “Ponfe”. Seis minutos más tarde, José Amo despejaba un centro muy peligroso de Rubén Duarte para seguir manteniendo el 2-1. El Glorioso quería cerrar el partido cuanto antes pero no lograba el gol, aunque parecía cuestión de tiempo que llegara.

Poco después de sobrepasar los setenta minutos de partido, un centro-chut de Luis Rioja impactaba en Yuri, y el balón acababa en el fondo de la portería ante la sorpresa del guardameta, poniendo el 3-1 en el electrónico. Los de Luis García Plaza sentenciaban el encuentro y a la Ponferradina parecía que se le habían acabado las ideas.

Quedaban cuatro minutos para el final del partido cuando Taichi Hara se plantaba en la frontal del área totalmente solo y obligaba a Makaridze a mandar el balón a córner con un misil. Pese a los cuatro minutos de añadido por el colegiado, el partido no daría para más y el Deportivo Alavés se llevaba los tres puntos para situarse como líder en solitario de Segunda División.

Imagen principal: @Alaves

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios