AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol InternacionalPremier League

Haaland es un extraterrestre

El flamante atacante del Manchester City Erling Haaland está rompiendo de nuevo todos los récords que se recuerdan hasta la fecha

No era ninguna sorpresa que Haaland sea un jugadorazo, y tampoco que en el Manchester City le iba a ir bien. Bien se vio de lo que era capaz en Alemania cuando comenzó a romper récords con el Borussia Dortmund. Pero, lo que nadie esperaba es que iba a superar los límites posibles y a tocar el techo tan temprano.

Hoy de nuevo, tras la victoria en el derbi de la ciudad frente al Manchester United (6-3), volvió a romper otro récord. Y es que, tras otro hat-trick y dos asistencias a Phil Foden, se ha convertido en el jugador que menos partidos ha tardado en anotar 3 hat-tricks. 8 partidos le han bastado al noruego para romper ese récord y por bastante diferencia. El que poseía la mejor marca era el ex atacante inglés Michael Owen, que lo hizo en 48 partidos.

La diferencia de récords resulta abismal, y pone a Haaland ya en la cima de los mejores jugadores históricos de la Premier en su primera temporada. No obstante, el ex del RB Salzburgo y Borussia Dortmund ya venía partiendo récords en Bundesliga y Champions League. Entre las temporadas 19/20 y 20/21, logró anotar 18 goles en 13 partidos de Champions League. La diferencia estuvo en que a los 20 años, jugadores como Messi, Cristiano y Lewandowski no lo habían logrado. En esa primera temporada, el noruego metía de promedio un gol cada 55 minutos, y solo fue superado en cifra por Robert Lewandowski.

La Champions League no fue más que el primer peldaño pequeño que Erling superó con facilidad. En su debut con el Borussia Dortmund, logró anotar un hat-trick en 34 minutos frente al Augsburgo. Rompió todos los esquemas y permitió a die schwarzgelben remontar el partido y vencer 3-5.

Desde luego que por seguro, después del comienzo de temporada de Haaland y con todo lo que viene escribiendo desde que llegó al Borussia, muchos equipos top europeos se están empezando a frotar las manos para pagar su cláusula de 175 millones en 2025.

Imagen principal vía: Manchester City

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios