La Mejor Información Deportiva

El Alavés remonta al Lugo en tres minutos para seguir invicto

0

El Deportivo Alavés logra una victoria complicada por 1-2 frente al Lugo con goles de Tachi Hara y Tenaglia.

El Lugo recibía al Alavés este sábado con motivo de la quinta jornada de LaLiga Smartbank. El Estadio Ángel Carro sería testigo de un duelo entre dos conjuntos que se encuentran muy cerca en la clasificación y que podría ser clave en el futuro de lucenses y vitorianos.

Alineaciones:

CD Lugo: Óscar Whalley; Loureiro, Pirri, Neyder Yessy, Zé Ricardo; Xavi Torres, Clavería, Cuéllar, Señé; Manu Barreiro, Chris Ramos.

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Sedlar, Abqar, Rubén Duarte; Benavídez, Jon Guridi, Salva Sevilla, Xeber Alkain, Abde; De La Fuente.

Primera parte

El encuentro comenzaba con una clara superioridad del Lugo, que obligaba al Alavés a meterse atrás para eludir el peligro. Esto ocasionó que en el minuto 9, Sedlar tuviera que sacar bajo palos un tiro de Xavi Torres, que se quedó solo con todo a su a favor para marcar. Cuando parecía que el conjunto albiazul comenzaba a reaccionar, llegó el 1-0 de los alvibermellos, gracias al testarazo de Chris Ramos tras un centro de Cuéllar desde la banda. 

Después del gol, el cuadro local, aún estando por encima en el marcador, seguía llegando a la portería de Antonio Sivera. Sin embargo, a partir del minuto 25, el Alavés cogería las riendas del encuentro con la intención de irse al descanso con tablas en el marcador. De la mano de Abde, Tenaglia, Salva Sevilla y De La Fuente llegarían las ocasiones mas claras para los visitantes, pero la mala puntería y una buena defensa blanquirroja mandaría a los dos equipos al descanso con 1-0 en el electrónico.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaría con dos equipos mucho mas prudentes que en los primeros 45 minutos. Tanto es así, que la primera ocasión clara no llegaría hasta el minuto 53, con un misil desde la frontal del área con la pierna derecha de Jon Guridi que se estrellaría en el palo, para que finalmente el balón se marchara por línea de fondo tras rebotar en el guardameta local. Siete minutos mas tarde, en un centro desde la banda izquierda, Nahuel Tenaglia volvía a estrellar el balón en el palo tras un forcejeo con Zé Ricardo que finalmente se quedaría en nada.

Finalmente en el minuto 65, llegaría el empate del Alavés, gracias a un mal remate de Tachi Hara, el balón se le quedaría en los pies para enviarlo al fondo de la portería de Whalley. Tres minutos mas tarde, Nahuel Tenaglia remataba solo en el segundo palo para darle la vuelta al marcador y poner el 1-2 en el marcador.

El conjunto babazorro no cesaba y seguía buscando el tercero para evitar sorpresas en el tramo final de encuentro. No obstante, el gol no llegaba y en los últimos 10 minutos de partido el Lugo tomaría el control para poner al Alavés entre las cuerdas. En la última acción del encuentro, el portero local, que había subido al córner a la desesperada, remataba con un testarazo en plancha que Sivera rechazaba con un paradón y cerrar definitivamente el partido.

Una tangana antes del pitido del árbitro haría que Luis Rioja y El Hacen acabaran el encuentro expulsados.

Imagen principal: @LaLiga

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: