AnálisisDeportivo AlavésFútbol EspañolLaLiga 2

El Alavés gana al Real Oviedo con un penalti «in extremis»

Salva Sevilla marca de penalti en el minuto 99 para darle tres puntos al Deportivo Alavés frente al Real Oviedo en Mendizorroza.

Salva Sevilla marca de penalti en el minuto 99 para darle tres puntos al Deportivo Alavés frente al Real Oviedo en Mendizorroza.

ALINEACIONES

Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Abqar, Nikola Maras, Rubén Duarte, Toni Moya, Salva Sevilla, Luis Rioja, Jason, Taichi Hara, Jon Guridi

Real Oviedo: Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, Rodrigo Tarín, David Costas, D. Aceves, Montoro, Luismi Sánchez, Viti Rozada, Hugo Rama, Borja Bastón, Sergi Enrich

El Alavés se adelanta y domina

Los primeros compases del encuentro estarían muy igualados entre vascos y asturianos. Los albiazules querían adelantarse cuanto antes, pero los carbayones mantenían una buena defensa e intentaban pillar desprevenida a la zaga vitoriana. La primera ocasión clara del encuentro llegaría en el minuto 13, con un testarazo de Borja Bastón tras ganarle el salto a Maras que finalmente se iría fuera. Justo después, Tomeu Nadal realizaba un paradón para impedir que el remate de Jon Guridi se convirtiera en el primero del encuentro, pero el balón quedaría suelto en el área pequeña y Abqar lo aprovecharía para marcar y poner el 1-0 en el marcador. 

Tras el gol, el Real Oviedo se haría con el control de la posesión, aunque no lograría llegar a buen puerto gracias a la buena defensa del Alavés. Durante los últimos instantes de la primera mitad, Luis Rioja tendría el segundo en sus botas en el segundo palo gracias a un buen pase de Jason, pero el guardameta visitante detendría el tiro y finalmente la jugada quedaría invalidad por fuera de juego. Ambos conjuntos se retirarían al túnel de vestuarios con los de Luis García Plaza por delante en el electrónico.

Salva Sevilla deja los 3 puntos en Mendizorroza

En el comienzo de la segunda mitad ninguno de los dos equipos disfrutarían de demasiadas ocasiones de peligro, algo que acostumbra a ocurrir cuando el Alavés se adelanta en el marcador. El cuadro dirigido por Álvaro Cerbera no lograba encontrar su juego y los de Luis García Plaza se encontraban muy cómodos en el campo.

En el minuto 54, Rubén Duarte sacaba un gran centro desde la banda derecha que Abqar remataba enel área pequeña para introducir el esférico en la portería, pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego del central marroquí. En el minuto 70, tras el rechace de un córner de la defensa vitoriana, Flores volvía a meter el balón en el área, el esférico le caía a un Borja Bastón habilitado que controlaba con el pecho y remataba sólo para poner el 1-1 en el marcador. Este gol, en la primera ocasión clara de los carbayones, pillaría totalmente por sorpresa al Glorioso y le costaría mucho reponerse, permitiendo alguna llegada mas de los visitantes.

Los cambios locales le darían otro ritmo al partido, pero las ocasiones seguían sin llegar y se le acaba el tiempo al Deportivo Alavés, que veía como se le escapaban dos puntos importantes en casa. Justo antes de que se cumplieran los 5 minutos de descuento, un remate de Miguel De La Fuente le pegaba en el brazo a Dani Calvo y el árbitro señalaba penalti a favor del Alavés que Salva Sevilla convertiría para poner el 2-1 y dejar los tres puntos en casa.

Imagen principal: Deportivo Alavés

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios