AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderValencia CF

El Barça gana en Mestalla con una «puntita» de suerte

Lewandowski decidió un partido igualado y con ligero dominio del Barcelona, para rehacerse de la debacle de la Champions League.

Lewandowski decidió un partido igualado y con ligero dominio del Barcelona, para rehacerse de la debacle de la Champions League.

Antes de comenzar el partido, en los aledaños de Mestalla se vivió un gran ambiente debido a la presentación de la lona de David Villa en la fachada de Mestalla, que lo titula como una leyenda viva del Valencia CF.

Alineaciones

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Paulista, Cömert, Gayà; Guillamón, Foulquier, André Almeida; Kluivert, Cavani y Samuel Lino.

Lo más llamativo del once era la presencia en el centro del campo de Foulquier, que con las bajas de Nico, Yunus e Ilaix Moriba, dejaba sin más remedio a Gattuso a la hora de alienar a sus pupilos. También era un partido muy especial para el capitán, José Luis Gayà, que cumplía su partido número 300 con el club de Mestalla.

Barça: Ter Stegen; Álex Balde, Koundé, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.

El Barça no estaba en un buen momento tras ser recientemente eliminado de la Champions League y jugar por segundo año consecutivo la Europa League. Sorprendía la titularidad de Ansu Fati, al igual que la Álex Balde en el lateral derecho.

Primera parte de mutuo respeto sin goles

El FC Barcelona fue ligeramente superior en Mestalla, teniendo algo más claras las ideas, aunque con falta de efectividad debido a la rudeza defensiva tanto de Mamardashvili como de la zaga valencianista. El portero georgiano tuvo alguna intervención providencial, como de costumbre y salvó al Valencia de parte del tridente culé.

Las malas noticias para el Valencia no cesarían, y antes de cumplir los 20 primeros minutos, Cavani tuvo que marcharse tras unas molestias en su tobillo. Por parte del Barça, fue Eric García al final de la primera parte quien salió tocado, sustituido por Marcos Alonso.

A pesar de la cierta igualdad, cierto es que fue el Barça quien tuvo las más claras en busca del gol, la primera acabó dentro de la portería local, aunque el fuera de juego era evidente y se anuló enseguida. La segunda ocasión, fue un testarazo de Lewandowski que acabó en la madera, dejando por unos segundos todo Mestalla en silencio.

Segunda parte que cayó del lado del FC Barcelona

Los últimos 45 minutos del encuentro empezaron cargados de emoción, con grandes intervenciones de José Luis Gayà, y el gol del Valencia, que tras revisar el VAR, fue anulado por una mano de Marcos André. A continuación, las ocasiones se cortaron de golpe, que fueron sustituidas por el cansancio y la fatiga física de los jugadores de ambos equipos.

Conforme el partido estaba llegando a su fin y el tiempo seguía muriendo, se volvió a activar, siendo el Barça quien volvió a oler el gol, pero que no pudo catar por los fallos morrocotudos de Ferrán Torres y Raphinha.

Llegando ya al final del encuentro, con el ambiente caldeado y con una gran tensión en los cuerpos de todos, el Barça encontró la fortuna en dos pases para que el delantero polaco metiese el gol de la victoria. Fue también el propio Lewan, quien por la necesidad de perder tiempo montó una tangana con Foulquier que solventó el árbitro en poco tiempo.

A pesar del gran ambiente en Mestalla, las ocasiones del conjunto ché, el partidazo de jugadores como José Luis Gayà o Samuel Lino, el fútbol no solo es atacar y defender bien, sino que hace falta suerte, una suerte que le llegó al Barcelona tras evitar al Valencia. Otra derrota para el Valencia, que sigue sin sumar y alejándose de los puestos europeos. El Barça reduce distancia con el Madrid, y se rehace de la debacle en Champions.

 

Imagen principal vía: Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images.

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios