AnálisisCopa del ReyDeportivo AlavésFútbol EspañolLaLigaRFEFSegunda RFEF

El Alavés agua la proeza del Terrassa

Luchó como nunca el Terrassa, pero murió en la orilla tras caer por la mínima en el Estadi Olímpic con un gol de Alkain en el primer capítulo.

Luchó como nunca el Terrassa, pero murió en la orilla tras caer por la mínima en el Estadi Olímpic con un gol de Alkain en el primer capítulo.

Era día grande en Terrassa. Los egarenses, encarnados en David, recibían al Goliat Alavés. Desacomplejados, trataron de tú a tú a un equipo de tres categorías por encima de la suya. Cualquier final podría haber acontecido, porque más igualado no pudo estar el duelo, pero al final se impuso la lógica y será el Alavés quien acceda a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Alineaciones titulares

  • Terrassa: Marcos, Neeskens, Jaouad, Lucas Viña, Jordi Cano, Álex Fernández, Víctor Morales, Jofre, Palacios, Gil y Pol Sánchez.
  • Alavés: Owono, Duarte, Guevara, Sola, Karrikaburu, Tenaglia, Alkain, Maras, Benavidez, Ropero y Parada.

El Terrassa planta cara

Lleno hasta la bandera y con un ambiente de esos que erizan la piel, el siempre coqueto Estadi Olímpic de Terrassa acogía un, a priori, desigual duelo entre egarenses y Alavés. Los locales, sabedores de su inferioridad, se aferraron a una valentía que les permitió tratar de tú a tú al elenco babazorro.

El primer capítulo transcurría por cauces de igualdad máxima. Posesiones estériles que se perdían cuando el balón se adentraba en el último tercio de campo. Sin embargo, en una de estas, llegó el primero. Alkain recogió un balón largo lanzado a la espalda de la zaga del Terrassa y avanzó al Alavés con una sutil definición.

Aun así, el guion del choque no varió y los catalanes mantuvieron su endereza, arropados por una afición que no cesaba en animar. Ni aun yendo por debajo en el marcador.

Emoción hasta el final

La ciudad del Vallés Occidental soñó con la remontada y no perdió la esperanza hasta que Gil Manzano señaló el final del choque. Los locales apretaron, y de qué manera, en los diez primeros del segundo tramo. A partir del 55′, la trama del choque fue similar a la de la primera parte: domino alterno y pocas ocasiones de peligro.

Al final no se movió el electrónico y el solitario gol de Alkain fue suficiente para sellar el pase del Alavés a la siguiente ronda. Batalló hasta el final el Terrassa, que pudo haberse llevado la eliminatoria, pero resistió el equipo vitoriano en territorio hostil.

 

Imagen principal vía: @Alaves.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba