AnálisisDestacadoPolideportivo

El adiós de Geraint Thomas

Geraint Thomas anuncia su retirada del ciclismo profesional después de una destacada carrera llena de éxitos.

Geraint Thomas anuncia su retirada del ciclismo profesional una vez concluya la temporada 2025.

La temporada 2025 de ciclismo ha comenzado con muchas novedades, desde el anuncio del calendario de Tadej Pogacar a la retirada de la leyenda del ciclismo británico, Geraint Thomas.

El ciclista de Cardiff debutó en el año 2010 con el, por entonces conocido, equipo Sky. Una carrera deportiva plagada de éxitos, desde que por primera vez se pusiese el dorsal con la escuadra británica en el Tour de Qatar del año 2010, hasta día de hoy.

Innumerables victorias han adornado el palmarés del británico. Sin embargo, su logro más importante fue el Tour de Francia del año 2018, en el que venció a ciclistas de la talla de Dumoulin o de, su excompañero de equipo, Chris Froome. Pero su extenso palmarés no queda ahí: victorias en la París Niza en el año 2016, en el Criterium del Dauphiné del año 2018, en el Tour de Suiza en 2022, en el Tour de Romandía en 2021 y tres victorias de etapa en el Tour de Francia, son algunas de las 25 victorias que consiguió como ciclista profesional.

Un ciclista con una polivalencia superlativa, que le llevo a ganar desde carreras por etapas hasta clásicas de piedras, como la E3 Harelbeke del año 2015. Fue parte fundamental del equipo Sky que logró vencer 7 Tours de Francia en ocho años: desde el primer triunfo de Wiggins en 2012, pasando por los cuatro títulos de Chris Froome (2013, 2015, 2016 y 2017), su propia consagración en 2018, hasta la última victoria de Egan Bernal en 2019.

Con el anuncio de la retirada de Thomas, cuelga la bicicleta el último de los ciclistas que formó parte de aquel equipo que dominó la década del 2010.

2025, el último baile

La próxima campaña será el último año en el que veremos a Geraint Thomas subido encima de la bicicleta. Un corredor histórico, que pasó de ser un gregario de lujo a convertirse en uno de los referentes de un equipo que un día fue el más dominador del mundo.

El calendario de Geraint Thomas todavía no se ha definido al completo. Las únicas carreras en las que sabemos que participará son: Tour Down Under (21-26 de enero), Vuelta al Algarve (19-23 de febrero), Tirreno Adriático (10-16 de marzo) y Volta a Catalunya (24-30 de marzo).

Un calendario en el que el ciclista galés no estará presente en las clásicas: “Son una locura para mí. Tienes que estar preparado para caerte, y no creo que esté mentalizado ya para eso”. En cambio, el Tour de Francia es una carrera que Geraint Thomas tiene en mente para despedirse a lo grande.  “Me gustaría correr un Tour de Francia más. Después, ojalá, el Tour de Gran Bretaña, para redondear bien mi carrera deportiva”, comentó el ciclista de INEOS.

Thomas no solo será recordado como una leyenda del ciclismo, sino como el símbolo de una era dorada que definió al equipo Sky como uno de los mejores equipos de la historia.

 

Imagen principal vía: Bryn Lennon/Getty Images.

Por: Daniel García Vinuesa; pueden seguirme en X: @Daniel_GV02.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba