AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera Femenina

Duelo directo entre Alhama y Villarreal

Este domingo a las 16:00 se verán las caras el Alhama El Pozo y el Villarreal CF en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Finetwork Liga F.

Este domingo a las 16:00 se verán las caras el Alhama El Pozo y el Villarreal CF en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Finetwork Liga F.

La Finetwork Liga F no descansa y vuelve este domingo a las 16:00 con un partido en la parte baja de la clasificación. El Alhama El Pozo recibe en su estadio, el José Kubala, a un Villarreal dolido por la mala imagen mostrada en su último choque liguero en el que perdieron 1-6 contra el Athletic Club. Por su parte, las locales cayeron derrotadas a domicilio contra el Real Madrid.

El Villarreal quiere reencontrarse con la victoria lejos de casa

Parece que las amarillas se encuentran más cómodas lejos del Mini Estadi y los datos lo demuestran: las dos únicas victorias del Villarreal han sido como visitante. La primera, en el mes de octubre frente al Alavés, con un contundente 0-4. La segunda y última fue en el Estadio Fernando Torres, donde se impusieron por 1-2 a un Madrid CFF que marchaba segundo en la clasificación en ese momento.

Para este partido, Sara Monforte no podrá contar una fija en el once como Paola Soldevila. La centrocampista catalana fue expulsada en los minutos finales del choque contra el Athletic Club. Hasta ahora lo había jugado todo, pero la entrenadora grogueta tendrá que buscar un recambio como María Cienfuegos o Claudia Iglesias.

Tampoco han entrado en la convocatoria las lesionadas Lucía Gómez, Tere Morató y Rocío García. La duda es si llegará a tiempo Cristina Cubedo. La central de 22 años ha estado fuera las últimas semanas pero podría ser titular el domingo.

Objetivo: hacer del José Kubala un fortín

El equipo dirigido por Juan Antonio García intentará cosechar la segunda victoria consecutiva en su estadio. El pasado 19 de noviembre consiguió sumar sus primeros puntos en liga venciendo al Granadilla Tenerife por la mínima.

El propio técnico del Alhama ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido que no podrá contar con Raquel Morcillo, Mariela Coronel, Sara Rubio y Lucía Ramírez por lesión. Erika ha estado entrenando con el grupo pero no tiene el alta competitiva todavía. La exjugadora del Villarreal, Olivia Oprea, forzó para estar contra el Real Madrid y no podrá medirse a las que fueron sus compañeras. La buena noticia en el parte médico es el retorno de Judith Caravaca.

La principal novedad en las azulonas será la presencia de su último fichaje, la nigeriana Charity Adule. La delantera, que jugó en el Deportivo de La Coruña, llega libre y estará disponible para el encuentro de este domingo.

El partido garantiza tensión y mucha emoción, ya que los dos equipos quieren evitar el descenso a Reto Iberdrola. La distancia entre ambos conjuntos es muy corta, de solo 4 puntos. Una victoria de las locales puede darles vida para acercarse a la salvación, pero una derrota las hundiría todavía más en el fondo de la tabla. El Villarreal quiere alejarse de las posiciones de peligro y sufrir mucho menos que la temporada pasada.

Imagen principal: @AlhamaElPozo

Síganme en @DavidMolinerC y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba