
Jorge Martín se cae en el primer día de entrenamientos y abandona para volver a Europa.
El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, ha empezado el año de la peor manera posible. El de San Sebastián de los Reyes ha sufrido una dura caída en el primer día de entrenamientos, en Malasia, que le ha causado severas lesiones que van a condicionar su primera temporada en Aprilia.
Martín ha sido el primer corredor que se ha ido al suelo en esta jornada, cayendo en la curva 1, aunque no le ha impedido continuar. Pero, poco después, ha sufrido una segunda caída en la curva 2 la cual le ha producido daños en el pie izquierdo y en la mano derecha, por lo que, tras pasar por la clínica del circuito, se ha optado por trasladarlo al hospital local para una revisión completa.
Se le ha roto hasta el casco
La propia web de MotoGP ha colgado el vídeo de la segunda caída en la que se puede apreciar como el madrileño sufre un fuerte impacto en la cara contra el asfalto en la que saltan varias piezas del casco protector. Tras varios segundos deslizándose, finalmente ha conseguido detenerse y quedarse tendido en el suelo realizando aparentes gestos de dolor.
Después de haber visto la secuencia completa y la posterior reacción del piloto, su marca no ha tardado en responder y han decidido trasladarlo para hacer una comprobación exhaustiva.
Parte médico
Horas después de la caída y tras varias revisiones, Aprilia ha informado de las lesiones que sufre Jorge Martín. El campeón del mundo sufre fractura cerrada de la cabeza del quinto metacarpiano de la mando derecha y unas fracturas cerradas del tercer, cuarto y quinto metacarpiano del pie izquierdo.
Teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones, Martinator pasará la noche en el hospital para posteriormente volar a Europa, donde será intervenido de todas sus fracturas. Debido a las operaciones, será baja en los próximos días de test en Sepang y tendría prácticamente imposible rodar en Tailandia la semana que viene. Además, el corredor se perderá la presentación conjunta que realizará MotoGP en Bangkok este domingo. Un duro golpe para el corredor madrileño que no ha empezado su primera temporada en Aprilia de la mejor manera.
Imagen principal vía: MotoUpdate
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.



