AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real SportingReal Zaragoza

Dos históricos de nuestro fútbol se citan en El Molinón

El Real Sporting y el Real Zaragoza se disputan tres puntos de oro para ambos este domingo en el Molinón a partir de las 16:15h.

El Real Sporting y el Real Zaragoza se disputan tres puntos de oro para ambos este domingo en el Molinón a partir de las 16:15h.

Los asturianos, con Miguel Ángel Rmírez al mando en su segundo partido, tratarán de mejorar la mala dinámica de resultados que encadenan en liga. Ya son 12 partidos en los que no han logrado sumar de tres y desde el mes de octubre no vencen como locales. En frente tendrán a un Zaragoza que llega a Gijón después de haber remontado un dos a cero en el Estadio de la Cerámica.

El debut en liga de Miguel Ángel Ramírez

El técnico canario no tuvo su mejor estreno como entrenador del Real Sporting ya que debutó con una derrota muy contundente frente al Valencia. Con tan sólo un entrenamiento para preparar el encuentro, se pudo ver una pequeña idea de lo que quiere transmitir el nuevo mister. El equipo tuvo una mayor posesión de balón respecto a los partidos anteriores, superando a los visitantes en este aspecto. No obstante, pese a ese dominio, el equipo fue poco vertical y no realizó ni un tiro entre los tres palos.

No fue el mejor encuentro del club asturinao ni mucho menos ya que se mostró muy poca actitud por parte de los jugadores. Esta situación la achacó la afición que despidió al equipo con pitos después de haber perdido por cuatro goles a cero. Cavani abría la lata a los diez minutos de empezar con un gol bastante fácil para un delantero de su nivel. Más tarde Kluivert y el charrua, de nuevo, sentenciaban el partido a la contra poniendo una ventaja de tres en el marcador antes de acabar la primera mitad. Tras varios cambios para tratar de probar cosas nuevas y con el partido sentenciado, Samuel Lino puso el cuarto y definitivo. Este choque sirvió al técnico para hacerse una idea de los jugadores que tiene y obtener más información sobre ellos como dijo en rueda de prensa.

Es temprano todavía para evaluar la actuación de Miguel Ángel Ramírez, pero un sector de la afición está desconetnta con el cambio en el banquillo. El partido frente al Real Zaragoza es crucial para alejarse de los puestos del descenso y la mala dinámica del equipo preocupa. Se espera un equipo que lleve el peso del partido y persione muy alto como se pudo ver en Copa. Además, también habrá varios cambios en el once respecto al último encuentro.

El Zaragoza busca prolongar su racha y acercarse al play off

El club maño aterriza en Gijón con más días de descanso debido a que no tuvo que jugar entre semana. El Zaragoza llega a Asturias en una buena dinámica en la que ya suma ocho puntos de 15 posibles en las últimas jornadas. Estos buenas resultados hacen que los  de Fran Escribá, que cogió al equipo en noviembre, se sitúen un puesto por encima del Sporting.

Su último partido fue una inyección de moral para el equipo ya que lograron remontar un dos a cero en contra a domicilio. Adriano y Fer Niño anotaban dos tantos en la primera mitad que dejaban muy tocados al Zaragoza, pero los maños supieron reponerse. Tardó seis minutos Iván Azón en recortar diferencias, y a falta de 20 para el final, Pablo Iñiguez se metía un gol en propia porteria. En el descuento, Mollejo desató la locura entre los más de 700 aficionados que se desplazaron a Villarreal para ver a su equipo.

Se espera algún cambio en la alineación debido a algunas bajas que sufre el equipo como Bermejo o Zapater. No obstante, Fran Escribá recupera a Giuliano Simeone y Marcos Luna, auque no se espera que partan de inicio en este choque. El entrenador advirtió de que iba a ser un partido díficil y disputado, auqnue también dijo que iba a ser muy bonito para el espectador.

Posibles alineaciones

Real Sporting: Cuéllar (P); Diego Sánchez, Insua, Cali Izquierdoz, Guille Rosas; Christian Rivera, Pedro Díaz, Zarfino; Jordan Carrillo, Cristo, Queipo.

Real Zaragoza: Cristian (P); Larra, Francés, Jair, Fuentes; Puche, Francho, Alarcón, Vada; Mollejo, Iván Azón.

Imagen principal vía: LNE.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios