AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

Reparto de puntos en Anfield

Empate a cero entre el Liverpool y el Chelsea en Anfield, que deja insatisfechos a ambos. Donde la nota más positiva del encuentro fueron los buenos minutos de Mudryk.

Empate a cero entre el Liverpool y el Chelsea en Anfield, que deja insatisfechos a ambos. Donde la nota más positiva del encuentro fueron los buenos minutos de Mudryk.

Liverpool: Alisson, Konaté, Gomez, Robertson, Milner (Alexander- Arnold 71′), Bajcetic (Fabinho 82′), Thiago, Nabil Keita, (Darwin Nuñez 62′) Salah, Gakpo (Henderson 82′), Elliott ( Jones 82′).

Chelsea: Kepa, Thiago Silva, Badiashile, Cucurella, Chalobah (Azplicueta 81′), Jorginho, Hall (Mudryk 55′), Gallargher, Mason Maount (Chuwuemeka 82′), Ziyech Havertz (Aubameyang 81′).

Amonestaciones: Bajcetic (33′), Milner (66′), Chalobah (80′), Cutis Jones (89′).

Onces poco habituales

Ambos equipos venían necesitados de puntos; el Liverpool situado en octava posición; y el Chelsea en décima en la Premier League. El partido se caracterizaba por las numerosas bajas de ambos equipos; las del Liverpool Firmino, van Dijk, Jota, Arthur, Luis Díaz.; y las del Chelsea Sterling, Kante, Zakaria, Joao Felix, Chilwell, Pulisic, Mendy, Reece James, Fofana, Broja. Con las numerosas ambos entrenadores tuvieron que sacar un once con jugadores poco habituales; en el Liverpool con el debutante como titular el español Stefan Bajcetic; en el Chelsea  como titular Lewis Hall.

Mucha intensidad, pero pocas ocasiones

Tendría la primera ocasión el club londinense, primero con un remate de Thiago Silva quien pararía su compatriota de selección. En rechace anotaría Havertz, aunque este estaría anulado por fuera de juego, tras la revisión del VAR. Durante los primeros veinte minutos, estuvieron marcados por la intensidad y por las pocas ocasiones, Gakpo probaría un disparo desde la frontal y que mandaría al tercer anfiteatro de Anfield. Tras un robo en la salida de balón del Chelsea. Posteriormente, el Chelsea volvería a crear peligro a balón parado con una falta lateral y que remataría Badiashile y sería atajada sobre la línea, Alisson. En los últimos del primer tiempo, los diablos rojos tendrían varias aproximaciones y que terminarían con un disparo desde la frontal de Alcántara, que pararía el guardameta londinense. Posteriormente, un disparo con rosca  del jugador egipcio que se marcharía arriba. Robertson y Gapko serían de los más activos en ataque.

El segundo tiempo empezó con un disparo desde  el centro del campo de Konaté que se marcharía no muy lejos de la portería, tras  salir  de la presión «blue» con una conducción. Los de Anfield salieron a morder desde el primer minuto. Avisaron varias veces primero con un remate de cabeza del delantero holandés, Gakpo, y luego con un disparo que terminaba parando Kepa. Tras una gran asociación con Darwin Nuñez.

Mudryk de lo más destacado

El Chelsea sacaba su  fichaje estrella del mercado de invierno, Mudryk. Los «blues» intentarían reaccionar al buen inicio del Liverpool. Primero con un disparo de Gallagher que bloqueaba la defensa; luego un disparo desde la frontal del marroquí , tras una gran conducción en la frontal del área, se marcha por encima del larguero. El ucraniano dejó detalles de calidad en su debut, con un gran regate en una baldosa dentro del área  y un disparo al lateral de la red. Posteriormente, una gran galopada desde del centro del campo y que terminaba forzando la tarjeta al siete del Liverpool. Kloop detectó la facilidad para coger la  espalda de su lateral por parte del jugador ucraniano y daba entrada a Trent Alexander-Arnold. Partido se rompió en el centro del campo, convirtiéndose en un partido de golpes para ambos equipos, aunque ninguno consiguió abrir el marcador. Mudryk asistía por dos veces a Chukwuemeka, pero este no conseguía controlar el balón dentro del área y terminaba por irse a saque de puerta.

Finalmente, un punto para ambos equipos que no deja a ninguno satisfecho. No obstante, dejaron buenos minutos el nuevo jugador, Mudryk y los dos jugadores juveniles tanto Hall como Bajcetic.

 

Imagen principal: Laurence Griffiths/Getty Images 

Síganme en @fran_c_g03 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios