AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2OpiniónReal Sporting

Djuka: idolatrado por unos, odiado por otros

El delantero montenegrino del Real Sporting Uros Djurdjevic es, desde su llegada hace cuatro años, motivo de división entre la mareona.

El delantero montenegrino del Real Sporting Uros Djurdjevic es, desde su llegada hace cuatro años, motivo de división entre la mareona.

El verano de 2018 aterrizaba en Gijón el fichaje más caro de la historia del Real Sporting, Uros Djurdjevic. El delantero, en aquellos tiempos serbio, creó unas excpectativas muy altas en él y en sus capacidades, que en mi opnión no cumplió. A día de hoy, el montenegrino cumple ya cuatro temporadas y media en el club asturiano, donde hace menos de seis meses se le renovó. Esta ampliación de contrato trajo consigo que fuera el jugador mejor pagado de la plantilla, algo que un sector de la afición no ve con buenos ojos.

Mi opinión sobre Djuka

Uros es un jugador al que no se le puede achacar nada en cuanto a profesionalidad ya que en más de una ocasión tuvo gestos que muestran su compromiso. Lo que la gente critíca, entre ellos yo, es su incapacidad e inoperancia a la hora de jugar al fútbol. Es cierto que de cara al gol fue lo mejor que hubo en Gijón en los últimos años, 59 goles en 178 partidos. La verdad, números algo mejorables para lo que se esperaba del fichaje más caro de la historia del club. Además de dicha cantidad de goles hay que sumarle el gran número de ocasiones claras que falla por partido, y no me refiero a las de esta temporada, esto viene de más atrás.

En cuanto al juego, Djuka no genera absolutamente nada, ni se desmarca, ni se asocia, ni presiona de una forma eficaz. En los partidos del Sporting, lo veo jugar y me parece desesperante, más si lo comparo con otros delanteros de la categoría. Estos meses que llevamos de competición están haciendo que otros muchos aficionados empiecen a hartarse, lo que veo normal. Ahora mismo defenderle es defender lo indefendible, y ya no es solo su nula aportación, es su actitud. Lleva varios partidos desaparecido (o queriendo desaparecer él). Digo : querer desaparecer porque en la última cita de los asturianos, Uros decidió autoexpulsarse a los cinco mintos de ingresar. ¿Qué por qué lo hizo? Eso es lo que quiere saber una afición a al aque no le sentó nada bien ese gesto.

Al fin y al cabo, pese a que como jugador no me guste, quiero que le vaya bien por los intereses de mi equipo, pero esta temporada está siendo la gota que colma el vaso. Pero bueno, que voy a saber de fútbol tras más de 10 años siguiendo al Sporting, si sólo escribo. Dicho esto, espero que las navidades hayan sentado bien al jugador y que pueda brindarnos algún gol de aquí a final de temporada.

 

Imagen principal vía: Killer Asturias

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios