AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

Dimitrievski, centenario e historia en el Rayo Vallecano

Es el primer guardameta en la historia del club que alcanza los 100 partidos en Primera División.

Es el primer guardameta en la historia del club que alcanza los 100 partidos en Primera División.

Dimitrievski continúa ampliando su legado en Vallecas. El guardameta acumula su quinta temporada consecutiva como titular indiscutible en la portería franjirroja. La llegada de Cárdenas este verano, que parecía llegar para hacerle competencia, tampoco le ha arrebatado la titularidad en este inicio liguero. Un comienzo de temporada redondo, donde el de Macedonia del Norte ha dejado en cinco ocasiones la portería a cero en los once partidos de Liga disputados.

Este excelente primer tramo de temporada lo culminó en Vallecas ante la Real Sociedad el pasado domingo 29 de octubre, convirtiéndose en centenario con el Rayo Vallecano en Primera División. Una cifra especial para el club, y es que nunca antes un guardameta del club había logrado alcanzarla en la categoría. A su vez, fue el tercer centenario consecutivo en un mes de octubre donde sus compañeros Trejo y Bebé alcanzaron esas cifras previamente. El primero lo hizo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, mientras que el segundo lo logró ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. A su vez, el macedonio se une a una lista, encabezada por Cota, compuesta actualmente por trece integrantes, siendo el último en adherirse.

Es el cuarto extranjero que más encuentros ha disputado en la máxima categoría, tan solo superado por Lass Bangoura (105), Óscar Trejo (102*) y Bebé (101*). Por ende, junto a los dos últimos y Álvaro García (117*), son cuatro los jugadores de la actual plantilla que ya ostentan este logro. En un club con tan solo 21 temporadas -contando la actual- en la máxima categoría, estas marcan muestran y refuerzan el magnífico rendimiento reciente de la plantilla, tanto con Andoni Iraola como ahora con Francisco Rodríguez.

A tiro de Willy

A sus 29 años de edad, esta presente temporada puede fulminar todos los récords de un guardameta en el club. Con 165 partidos, ya es el tercer portero con más participaciones con la Franja, estando solo a tres de las 168 de Pedro Valentín Mora, segundo en el ranking. Tan solo se encuentra por detrás de una leyenda del rayismo: Wilfred Agbonavbare. El nigeriano cuenta con 189 participaciones como franjirrojo, una marca que podría ser superada este curso en torno a los meses de abril y mayo.

Dimitrievski está a ton solo 24 partidos de aventajar esos registros, que así será si mantiene la confianza de su técnico. En Copa del Rey ante el Atlético de Lugones el titular fue Cárdenas, por lo que se presume que la competición copera será para el ex del Levante. Por tanto, tendrá que hacerlo en La Liga EA Sports. Si Francisco continúa dándole la titularidad jornada tras jornada, igualaría a Willy en la jornada 35 ante el Valencia en Mestalla, superándolo en la siguiente fecha contra el Granada ante su afición. El macedonio tiene en sus manos la oportunidad de dejar su huella -aún más- en la historia del Rayo Vallecano.

 

Fuente de la imagen de portada: Fran Santiago / Getty Images

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba