AnálisisMoto GPMotor

Un GP de Holanda protagonizado por las caídas

Pecco Bagnaia gana en la cita de los países bajos igualando los números de Dovizioso.

Pecco Bagnaia gana en la cita de los países bajos igualando los números de Dovizioso. Marco Bezzecchi sigue la estela de su compatriota y Aleix Espargaró vuelve al podio con la tercera posición.

El domingo de gran premio comenzaba con la noticia de que Marc Márquez no participaría en el GP de Holanda. Una noticia que, aunque inesperada, no sorprendía. Se preparaban los pilotos para las 26 vueltas que tenían por delante con el objetivo de conseguir llegar al escalón más alto del podio.

Una carrera que nada más empezar ya empezó el caos de las caídas. Jack Miller fue el primer perjudicado, el piloto australiano se fue al suelo en la primera vuelta. Y, en la siguiente vuelta, a falta de 24, los dos franceses de la parrilla, Fabio Quartararo y Johann Zarco se iban al suelo. A estas caídas se sumaron las de Maverick Viñales, Fabio Di Giannantonio, pero tampoco terminaron Enea Bastianini, Miguel Oliveira, Iker Lecuona que abandonaron por problemas técnicos. Tan solo 14 pilotos acabaron. 

Golpe en la mesa de Pecco Baganaia

Aunque fue Brad Binder quien tomó ventaja de la salida y fue quien se puso a mandar contra las Ducati poco se puede hacer. Baganaia adelantaba y empezaba su carrera individual. No tuvo rival el italiano que desde que consiguió la primera posición no la tuvo que pelear. La lucha estaba detrás.

Aleix Espargaró, luchando hasta el final

El piloto de Aprilia también dejó una buena actuación, llegando a la cuarta posición Aleix Espargaró aguantaba el tirón de los de delante, tanto que al final de carrera se encontró con el podio como consecuencia de la sanción a Brad Binder por pisar el verde en este ultimo giro, acompañando así a Baganaia y Bezzecchi.

Jake Dixon consigue la primera victoria de su carrera en Moto2

En la categoría intermedia el protagonismo se lo llevaron las sanciones. En una carrera en la que ganó el británico Jake Dixon con Ai Ogura y Pedro Acosta acompañándole en el podio, una tercera posición que dio para mucha polémica. El piloto español tuvo que cumplir una sanción de long lap por saltarse la chicane, una long lap que vista desde fuera parecía mal hecha y que debía ser repetida, pero que los comisarios la dieron por buena.

Jaume Masiá gana en Moto3

Moto3 acabó con victoria española gracias al piloto del Leopard Racing, Jaume Masiá. En una carrera digna de las de la categoría pequeña, el español consiguió la victoria y recorta 25 puntos al líder del mundial, Dani Holgado del que ahora tan solo le separan 14 puntos. El podio se completó con Ayumu Sasaki y Deniz Öncü.

Imagen principal: Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba