AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaSevilla FC

Diana Gomes seguirá en el Sevilla hasta 2025

La central portuguesa disputará su tercera temporada con el conjunto sevillista

Diana Gomes llegó en el verano de 2022 procedente del Sporting de Braga. Gomes ha sido una pieza fundamental en la zaga.

El Sevilla continúa con su remodelación en la plantilla de cara la próxima temporada. En esta ocasión ha sido la central lusa la que ha renovado hasta junio de 2025 y  jugará su tercera temporada con el conjunto sevillista que dirigirá David Losada, tras la marcha de Cristian Toro.  La ex jugadora del Sporting acumula 42 encuentros defendiendo la elástica blanquirroja, con un total de 3.026 minutos entre los 40 de Liga F y los 2 de Copa de la Reina.

Esta temporada ha disputado 22 partidos, 16 de ellos como titular y 1541 minutos, ha sido pieza fundamental en el planteamiento defensivo del técnico argentino, que ha dejado la entidad tras cinco temporadas a los mandos del conjunto hispalense. Además, ha sido  pieza clave en los esquemas de Francisco Neto en la absoluta femenina de Portugal, Diana ya sabe también lo que es marcar como jugadora sevillista. La doble campeona de Andalucía pudo materializar un tanto en esta presente temporada contra el U.D Levante, aunque fue insuficiente para que el conjunto andaluz venciera. 

El «nuevo» Sevilla coge forma

Con su renovación el ‘nuevo’ Sevilla de David Losada, el equipo gana en contundencia y liderazgo en la zaga. La lusa llegó para aportar seguridad e intensidad en el sistema defensivo hispalense. Con su renovación y la de la guardameta Sullastres, el Sevilla empieza a supurar las salidas de Inma Gabarro, Tony Payne.

La directora deportiva del Sevilla F.C, Amparo Gutiérrez acudió al programa ‘Triple V’ para analizar la temporada del conjunto hispalense y se mostró satisfecha con el trabajo realizado:  «Estamos muy ilusionados y contentos con lo que viene. Esto es fútbol y siempre hay que regenerarse. Por trabajo, ganas e ilusión y por machacar no va a ser. Más allá de ese luto interno por la gente que se va, porque les coges cariño y convives mucho tiempo, una cambia el chip, vuelve a visualizar cosas y poner el foco. Hay que ilusionarse con lo que viene»

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Pueden seguirme en Twitter @angelaleoncalvo. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba