Fútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

Diakhaby renueva con el Valencia hasta el 2027

El Valencia y Mouctar Diakhaby, se dan el 'sí quiero' a una renovación esperada por el conjunto de Mestalla.

El Valencia hace oficial la renovación del defensa galo, Mouctar Diakhaby hasta 2027 quien acaba contrato este verano.

El Valencia renueva al defensa galo, Mouctar Diakhaby hasta el año 2027. El jugador y sus agentes han estado de acuerdo con los parámetros que le ha ofrecido la entidad de Mestalla, y que consigue así uno de los objetivos que tenía en su planificación deportiva. Diakhaby llegó en 2018 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 15 millones de euros, y este lustro hemos asistido con él a un carrusel de emociones y de sensaciones, así como a un crecimiento deportivo que se le ha querido negar, pero que es tan obvio como los fallos que cometió en otros tiempos.

Con 26 años recién cumplidos el pasado 19 de diciembre, el central galo se encuentra ante el mejor momento de su carrera deportiva, por madurez, formación, y sobre todo, por potencial. Sigue siendo anti estético visualmente hablando, pero hay pocos zagueros más rápidos, más contundentes y que vayan mejor de cabeza que él. Además, ha ganado un sentido táctico que no tenía, y con Gattuso, al menos hasta la lesión en los isquiotibiales, ha dado más pasos adelante, teniendo como pendiente el mejorar en la toma de decisiones con balón, que eso cuesta puntos.

Los números de Diakhaby 

140 partidos oficiales entre LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y competiciones europeas, con seis goles marcados y un torneo conquistado. Que vaya a a seguir, al menos según contrato, hasta el año 2027, es una buena noticia para el club blanquinegro. En la que percibirá un salario superior a los tres millones de euros netos por temporada. Primero a nivel deportivo, por más que le neguemos el pan y la sal, y segundo por un asunto puramente económico. Su renovación ha sido motivada por el técnico, Gennaro Gattuso, quien se ha reunido en diferentes ocasiones con la propiedad del club de Mestalla para mostrar sus intereses sobre en quien es necesario hacer un esfuerzo económico para que se quede.

Imagen principal vía: @valenciacf

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios