AnálisisBaloncestoDestacadoPrimera FEB

Donde empezó, allí sigue: Granger renueva con el Estudiantes

El uruguayo seguirá siendo capitán de los colegiales para la próxima temporada

Tras varias salidas de la plantilla 2024/2025, el Estudiantes pone fin a los rumores y su capitán Jayson Granger formará parte de este nuevo proyecto para buscar el ascenso.

Jayson Granger seguirá un año más en Movistar Estudiantes. El base uruguayo, una de las figuras más queridas por la afición colegial, ha decidido renovar su compromiso con el club del Ramiro en una temporada marcada por los cambios. Será el tercer jugador que repite respecto al curso anterior, y su continuidad se presenta como una pieza fundamental para el nuevo proyecto estudiantil.

Una trayectoria forjada en la élite

Granger debutó con el primer equipo de Movistar Estudiantes en 2007 y afrontará ahora su octava temporada como jugador colegial. Llegó al Ramiro en 2005, siendo aún junior, y tras destacar en el filial, dio el salto al primer equipo en Liga ACB. Desde entonces, fue ganando peso progresivamente en la plantilla hasta convertirse, en la temporada 2012-13 y bajo la dirección de Txus Vidorreta, en capitán y referente. Ese curso firmó una media de 12,6 de valoración, antes de iniciar una carrera internacional que lo consolidaría como uno de los bases más respetados del baloncesto europeo. Tras su etapa en el Estudiantes, el uruguayo jugó en clubes como Unicaja, Anadolu Efes, Baskonia y ALBA Berlín, compitiendo en la Euroliga y demostrando su liderazgo tanto en la pista como en el vestuario.

Internacional con Uruguay, Granger ha demostrado una y otra vez su capacidad para tomar decisiones bajo presión, controlar el ritmo del juego y aportar consistencia en ambos lados de la cancha. Más allá de las estadísticas, su carrera está marcada por el compromiso, la inteligencia táctica y un carácter competitivo que lo ha convertido en un referente allá donde ha jugado.

Vuelta a casa… y continuidad

Su regreso a Movistar Estudiantes en 2023 fue recibido como una señal de esperanza por una afición que nunca olvidó su entrega y su conexión con el club. En una temporada complicada, Granger se convirtió en el líder indiscutible del equipo, tanto en la pista como en el vestuario.

Sus números hablan por sí solos: más de 10 puntos por partido, cerca de 5 asistencias de media y una fiabilidad absoluta en los minutos calientes. Pero lo más valioso fue su influencia invisible: experiencia, temple, identidad. Granger no solo volvió al Estu: lo sostuvo.

Ahora, los rumores acaparaban el ambiente del Ramiro. Tras caer en el primer partido de la F4 con un Real Betis imparable, el equipo se quedó totalmente destruido por, una vez más, quedarse a las puertas del ascenso de ACB. Durante el verano, se han hecho oficiales la salidas de jugadores importantes de la pasada temporada, incluida la del capitán, el de toda la vida, Adams Sola. Aunque siguen llegando caras nuevas, la incógnita de si Granger se quedaba atormentaba a una afición que ahora puede respirar tranquila. En un contexto de profunda renovación en la plantilla, el base ha decidido renovar. Lo hace, según fuentes del club, “por compromiso, por sentimiento y por creer en el proyecto”. Y ese gesto dice mucho más que cualquier cifra.

Jayson Granger  es el noveno jugador confirmado de la plantilla de Movistar Estudiantes para la temporada 2025-26 junto con: Tanner McGrew, Pato Garino,  Juampi Vaulet, Hugo López, Lucas Giovannetti , Goran Filipović, Asier González y Omar Silverio.

Pieza clave para el nuevo Estu

En un vestuario prácticamente nuevo, la presencia de Granger será un ancla deportiva y emocional. En la pista, su conocimiento del juego, su lectura táctica y su capacidad para gestionar los ritmos será determinante para dar estabilidad al grupo. Fuera de ella, será el puente entre el pasado y el presente: el referente que entiende lo que significa vestir esta camiseta.

Para el técnico estudiantil, Jayson «es un jugador imprescindible en el proyecto. Nos alegra que esté un año más con nosotros, porque ha sido y es parte fundamental de este club; y nos da diferencia en la pista y fuera de ella.»

«Como jugador, poco se puede añadir a lo que todos sabemos. Seguirá siendo nuestro líder una temporada más, desde la posición de base.», añade Toni Ten. «Compromiso, liderazgo, determinación y tantos valores que lo definen y que pone al servicio del equipo.», destaca finalmente el entrenador colegial.

Movistar Estudiantes mantiene así algo más que a un jugador: conserva un símbolo. Y en tiempos de reconstrucción, tener a alguien que se queda por lealtad y no por contrato es el mejor punto de partida posible.

Ya están las nuevas camisetas preparadas, y el sueño por volver a la máxima categoría sigue vigente, ahora con su capitán liderando.

Porque Jayson Granger no se baja del barco. Y con él al timón, el Estu sigue creyendo.

Imagen principal vía: Instagram / @jgranger11

Escrito por Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @junqueradriana, Instagram @writtenbyjunquera Linkedin

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Adriana Junquera López-Buendía

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionada a su vez al periodismo deportivo. Últimas noticias sobre fútbol, baloncesto y tenis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba