DestacadoEntrevistasMoto GPMotor

David Salvador: «Mi objetivo es mantener una línea constante de mejora»

En VIP Deportivo hemos tenido la oportunidad de entrevistar al piloto del mundial de Moto3 en el equipo CIP-GREEN POWER y futuro del motociclismo español David Salvador.

En VIP Deportivo hemos tenido la oportunidad de entrevistar al piloto del mundial de Moto3 en el equipo CIP-GREEN POWER y futuro del motociclismo español David Salvador.

David Salvador debuta como piloto de Moto3 en el mundial. Después de tres carreras, el piloto español ocupa la decimoprimera posición en su año de debut. Agradecemos su disposición para hacer la entrevista y el tiempo que nos ha dedicado a nosotros.

Pregunta: ¿A qué edad comenzaste a montar en moto?

Respuesta: «Yo empecé con cinco años. El problema es que tú no puedes empezar a competir hasta que tienes seis años, no te dan la licencia. Iba a una escuela de motos en mis inicios y luego ya empecé a competir con seis años».

P: ¿Quién fue la persona que más te ayudó en tus inicios?

R: «Mis padres. Si no te ayudan tus padres en casa… es el apoyo más grande que tengo. A mi padre le gustaban las motos, pero fue más mi tío el que insistía en que me compraran una motillo. A los tres años ya sabía mantener el equilibrio en bici y a partir de ahí mi tío insistió, aunque mi padre no quería que montase en moto».

P: ¿Por qué llevas el número 38?

R: «Yo antes iba con el 46, al inscribirme en mi primera carrera quería ponerme el 27, porque es el día de mi cumpleaños, pero otro piloto ya lo tenía. Cuando fui a la RedBull Rookies Cup te proponen tres números para ponerte y yo dije el 46 y el 27, pero Rossi ya llevaba el 46 y no podía ser. Nunca he llevado el 46 por Valentino. Al final sumamos el día de mi nacimiento que es el 27 de junio de 2003, a mi abuelo le gustaba ese número, a mi madre también y se quedó así».

P: ¿Quién sería para ti un ídolo en el motociclismo?

R: «Marc Márquez. Por todo lo que ha conseguido y la manera en la que lo ha conseguido, la forma que tiene de pensar y lo que está pasando ahora, su manera de afrontarlo».

P: ¿Cuál ha sido tu día más feliz en el mundo del motociclismo?

R: «En Valencia cuando fui subcampeón del mundo junior y gané la carrera. También cuando debuté en Portimao la primera carrera del mundial, ya que en un pasado he tenido negociaciones avanzadas con otros equipos y no llegó a concretarse la opción de subir al mundial. Hasta que no me vi corriendo en la parrilla del mundial no me lo creía».

P: ¿Cómo ha sido tu preparación de cara a tu primera temporada en el mundial?

R: «Ha sido atípica. Me operé del hombro a finales de diciembre, al no poder operarme antes, fui con un mes de retraso en la recuperación y, al final, ha sido mucho tema de caminar con el cabestrillo, hacer lo justo en el gimnasio con el entrenador, trabajar toda la parte derecha del cuerpo y las piernas, ir mucho al fisio a trabajar la movilidad y, a partir de ahí, empezar a hacer moto pero con cierto dolor. A día de hoy sigo trabajando la movilidad, todavía no es perfecta. Llevo trabajando años atrás con el mismo entrenador, entonces hemos podido seguir una base igual a la del año pasado, pero con más intensidad, sobre todo, en la zona del tríceps y espalda para poderme acoplar mejor a la moto3. Hemos dado un paso más y buscas tener un pico de forma para mantenerte ahí».

P: ¿Cuál ha sido el piloto que más te ha impresionado en pista?

R: «El año pasado Izan Guevara, por la manera que tenía de ir con la Moto3, la rapidez que conseguía yendo solo muchas vueltas, en muchos circuitos… había un momento de la temporada en la que parecía invencible. Sin embargo, eso no quiere decir que en un futuro vayas a ir rápido con una moto grande. Todos los pilotos que estamos ahí somos muy buenos y cualquiera puede hacer una gran trayectoria. Es cuestión de trabajar mucho».

P: ¿Cuál es el circuito que más te gusta?

R: «Por ahora el que más me gusta es Montmeló, Barcelona. Es un circuito que se me adapta muy bien a mi estilo de pilotaje y siempre que he ido he sido competitivo».

P: ¿Cuál es el circuito que menos te gusta?

R: «Sachsenring, cuando fui con la Rookies no me terminó de gustar. No tengo buenos recuerdos y al final es una cosa de los pilotos, al circuito que no te sale bien le pones la cruz. Sin embargo, el circuito de las Américas el año pasado no me gustó nada y me pareció complicado y este año lo he pasado muy bien».

P: ¿Curvas a derechas o a izquierdas?

R: «Curvas a izquierdas, se me dan mejor».

P: ¿Qué opinas de que este año se haya quitado el Warm Up de Moto3?

R: «Sinceramente creo que habría tiempo de hacer el Warm Up, MotoGP hace el warm up a las 9:50 de la mañana y en Moto3 te daban diez minutos. Según me han dicho lo han quitado porque podía haber caídas importantes en el Warm Up y en dos horas no daba tiempo a reparar la moto para carrera. Sinceramente, no es algo que esté echando en falta. Yo discutiría más los minutos que nos han quitado en los libres».

P: ¿Qué opinas de la controversia que hay para coger rueda en las clasificaciones de Moto3?

R: «En la Moto3 con rebufo ganas 7 décimas o incluso un segundo. La gente no se fía de nadie y para salir a pista nos miramos mucho. En MotoGP también lo están haciendo, es algo que no gusta pero no hay ningún reglamento que diga que está mal hecho».

P: ¿Algo que hagas muy bien en la moto y otra cosa que tengas que mejorar?

R: «Las frenadas las hago muy bien, soy muy buen frenador. Algo a mejorar puede ser el freno trasero en curvas de derechas. Según haya carreras lo mejoraré muchísimo. Hemos encontrado una manera en la que puedo tocar el freno del pie y no tener que usar un freno de mano y estamos con el equipo mejorándolo».

P: ¿Cómo haces para aprenderte un circuito que no conoces? 

R: «Lo que suelo hacer es ponerme on board de años anteriores. Además de la cámara del helicóptero y puedes hacer tus referencias de frenada. Este año trabajo con un telemétrico que es un fuera de serie y me ayuda muchísimo. A veces jugando a la play también recoges información del circuito».

P: ¿Qué haces para evadirte de los nervios en una salida de GP?

R: «En parrilla trabajo respiraciones para tranquilizarme y me pongo música para evadirme un poco».

P: ¿Qué objetivos tienes para esta temporada?

R: «Mi objetivo es mantener una línea constante de mejora. Por ahora estamos consiguiendo el objetivo. En la tercera carrera ya tuve bastantes cosas de pilotaje mejoradas. Al equipo le motiva bastante el objetivo de rookie del año, así que, ya que estamos, vamos a pelearlo. A mi me gustaría luchar en el grupo de cabeza y estar peleando por los podiums y victorias que pienso que me va a dar un nivel muy grande para el futuro, pero sobre todo aprender.

P: ¿Un objetivo para el GP de Jerez?

R: «Luchar en el grupo de cabeza. Pienso que en grupo soy muy peleón y tengo mucho que ganar. Nos falta un puntito, pero vamos mejorando carrera a carrera y ahora en Jerez puede ser un fin de semana muy positivo para progresar».

 

Imagen principal vía: David Salvador.

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba