AnálisisCD TenerifeFútbol EspañolLaLiga 2

David Rodríguez, el futuro lateral de España

David Rodríguez Ramos, lateral derecho del Tenerife, es uno de los laterales españoles con más proyección de España

El Tenerife tiene una joya en las filas de su filial. El nombre de esta joya es David Rodriguez Ramos, lateral derecho chicharrero de 22 años. El joven futbolista, a pesar de no haber ido a las categorías inferiores de España, apunta maneras para ser uno de los mejores laterales nacionales del futuro.

El 26 de Junio del 2000, en Santa Cruz de Tenerife nacía David Rodríguez Ramos. Aquel niño comenzó a jugar a fútbol por la isla tinerfeña. Desde pequeño, sentía amor chicharrero, amor por el CD Tenerife, y así lo demostró. En el mercado de verano de 2019, llegó al CD Tenerife C desde el Juvenil. Y como los mejores, a penas 1 año después subió al segundo equipo blanquiazul.

El 25 de Octubre de 2020, en la jornada 2 de la Tercera División, el Tenerife B se enfrentaría al Tenisca. Ese día, David no solo debutaría, sino que además, sería titular. Este día empezaría a marcar su camino, empezando en el Virgen de Las Nieves. Esa misma temporada, se hizo clave, jugando 21 de los 30 partidos (incluyendo Play-Off).

En su siguiente año, fue indiscutible, jugó los 25 partidos a los que fue convocado como titular. Además, jugó el partido de la fase de ascenso con un contundente 4-0. Durante esa temporada anotó 4 goles y asistió otro, pero ese no sería el final. El final feliz, para la gente con este amor a su club, parece casi escrito. El 10 de Octubre, debutó frente a la SD Amorebieta. Entró en el minuto 40 por Alex Bermejo, jugó casi 1 hora y dejó excelentes sensaciones.

Pero la historia no termina ahí, pues este año, a pesar de seguir con ficha de filial, se encuentra entrenando con el primer equipo y siendo convocado partido tras partido. Lo único malo de este presente año es su participación. Debido a este mareo continuo, el jugador solo ha disputado 3 partidos.

Los pros de la joya

A la hora de analizar a David Rodríguez, tenemos que destacar muchas cosas. Vamos a dividir así las características del jugador en 2 partes: primero la psicológica y después la física/técnica. 

A nivel psicológico, es un jugador mentalmente muy fuerte. Es un jugador que destaca por su dureza mental, al más puro estilo de los mejores defensas. Es un jugador muy inteligente, y con muy buena creación de juego y posicionamiento en el área.

Ahora bien, a nivel físico es un portento. Un jugador muy ágil y con un buen cuerpo a cuerpo. Sumado a esta agilidad, está una gran capacidad explosiva para llegar a zonas lejanas rápidamente. A nivel defensivo destaca su gran poderío aéreo, un auténtico controlador aéreo. Esto a pesar de su metro ochenta. A nivel ofensivo, aporta más bien poco, pero no es nulo, es buen jugador para recoger rebotes.

Presionar para crear un diamante

Si bien es cierto, que es un jugador que con 21 años apunta maneras, todos necesitan mejorar. La primera parte a mejorar es el control de balón. El jugador sufre mucho a la hora de bajar balones con los pies. Además, presenta problemas en la conducción de balones en largo. A la hora de crear juego, es buen jugador, pero la creacción a larga distancia es una de sus mayores cosas a mejorar. Lo que está claro, es que son todos errores que mejoran con la experiencia y madurez futbolística.

En resumen, David Rodríguez es un lateral de futuro. Un lateral que apunta a triunfar más pronto que tarde. Un lateral que no fue con la selección por la falta de atención que reciben las canteras no peninsulares. Su futuro actualmente está en el aire, aunque ese es otro tema que ya se tratará. Mientras tanto, disfrutemos de David.

 

Imagen principal via: DeporPress

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba