AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFuturas EstrellasLaLiga

Cubarsí ilusiona a los culés

El central de La Masia cada vez acumula más minutos con el primer equipo y va en camino de liderar la defensa del Barça.

El central de La Masia cada vez acumula más minutos con el primer equipo y va en camino de liderar la defensa del Barça.

Pau Cubarsí se está ganando todos los elogios de los aficionados del FC Barcelona, y es que su inmediato rendimiento en el primer equipo no ha dejado indiferente a nadie. En un momento en el que la portería protegida por Iñaki Peña estaba en apuros, ha aparecido un canterano en las convocatorias de Xavi que está supliendo a un gran nivel las ausencias o descenso de nivel de los titulares. Si bien en el aspecto defensivo (probablemente, el más importante) no brilla especialmente, su salida de balón es sorprendente para un chico con 17 años recién cumplidos.

Eso, sin embargo, no supone que sea un peligro defendiendo. Sabe lo que hace y no comete temeridades a pesar de haberse enfrentado a rivales de primer nivel, por lo que transmite mucha seguridad a sus compañeros. Con las lesiones de Ter Stegen o de Íñigo Martínez sumadas al pobre rendimiento de otros futbolistas como Koundé en los últimos encuentros, la aparición de Cubarsí en la zaga defensiva ha servido de «tirita temporal» para cubrir las carencias del equipo. Christensen es uno de los favoritos para dejar un hueco en la defensa del club y con su venta unos cuantos millones en el club, dejando así un espacio para que Cubarsí pueda consolidarse en el once titular.

¿Venderlo, cederlo o mantenerlo?

A pesar de haber disputado pocos minutos, su calidad es indudable y ahora el FC Barcelona se encuentra en una complicada tesitura en la que debe decidir qué hará con él en los próximos meses. Este bendito problema es el que desean todos los clubes, jugadores talentosos de la cantera que, o bien puedes utilizar para tu propio beneficio, o bien puedes obtener una interesante cantidad de ingresos por su venta. Su cláusula de rescisión actualmente ronda los 10 millones de euros, una «ganga» para los grandes equipos de Europa, por lo que Laporta deberá decidir si renovarle rápidamente para aumentar esta cifra (por ahora tiene contrato vigente hasta 2026) o mantenerlo así y confiar en que no haya ningún movimiento hasta la finalización de la temporada. Sea como sea, el FC Barcelona sale ganando en todos los aspectos con la irrupción de este joven talento.

 

Imagen principal vía: David Ramos/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba