AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Croacia, una espléndida selección

Croacia está cuajando un estupendo Mundial 2022 de Catar y se medirá en semifinales a la temible Argentina de Leo Messi. 

Croacia está cuajando un estupendo Mundial 2022 de Catar y se medirá en semifinales a la temible Argentina de Leo Messi. 

Croacia ha diseñado un equipo de garantías, que puede pelear por el Mundial de Catar 2022 y estrenar su palmarés. Luka Modric es el cerebro del combinado croata, gracias a su técnica, velocidad y capacidad de dirigir a su país. Por lo tanto, la subcampeona del mundo en 2018 busca el billete para la final por segunda ocasión consecutiva tras perder ante Francia por 4-2 en la última ronda del Mundial 2018 en Rusia.

Los croatas dirigidos por Zlatko Dalic se han plantado en las semifinales de Catar 2022, tras superar a Japón y Brasil en la tanda de penaltis, gracias a las grandes paradas de Dominik Livakovic. Sin embargo, Argentina, su rival en semifinales mañana a las 20:00 horas, es una estupenda selección liderada por Leo Messi entre otros grandes jugadores y está desplegando un buen fútbol en las últimas fechas.

Luka Modric, el motor de Croacia

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, ha hecho historia en los mundiales 2018 y 2022. El de Zadar (Croacia) ha superado todas las expectativas, ha sabido cómo liderar a su selección y realizar unas preciosas asistencias o pases en profundidad para que sus estiletes marquen dianas. Es una leyenda del fútbol, lo está demostrando tanto en el Real Madrid como en su combinado: Croacia.

De hecho, Modric ha marcado bastantes goles y conquistó el Balón de Oro en 2018. Un auténtico mago del balón. A sus 37 años, Luka no se rinde y continúa fiel a su estilo. Se quiere retirar con los blancos, el plantel donde ha logrado más títulos y distinciones. Durante su carrera, ha metido 98 dianas en 773 participaciones a nivel de clubes. En el aspecto de selecciones, ha anotado 20 tantos en 145 choques jugados. Unos increíbles registros.

Iván Perisic y Andrej Kramaric, otros magníficos jugadores

Ivan Perisic y Andrej Kramaric están firmando un gran Mundial 2022 de Catar y están ayudando a Modric en la parcela ofensiva, con la misión de firmar un gol. Toda la selección podría ser una amenaza para los albicelestes, pero en el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa. Croacia cuenta en sus filas con un conjunto de grandes nombres que darán que hablar en un futuro o en el presente.

En defintiva, se trata de un combinado con pocas fisuras y determinación en el área rival.

 

Imagen principal vía: Croacia

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba