La Mejor Información Deportiva

Cristiano Ronaldo necesita de la Europa League

0

La Europa League podría ser el torneo cuyos minutos Cristiano Ronaldo necesita para exigir a Erik ten Hag un rol protagónico en el Manchester United.

Es un secreto a voces que Cristiano trató a toda cosa de salir del Manchester United. Y la explicación es muy sencilla: quería jugar la Champions League, para seguir mejorando sus récords en el torneo de clubes más importante. Aunque la realidad es que, para un jugador de 37 años, que además tiene un sueldo tan elevado, es muy difícil encontrar un equipo que pueda ficharle. Y ya no digamos uno que pertenezca a la élite de los que juegan en Champions, que pueda garantizarle titularidad y pelear por títulos.

A día de hoy, ya con el mercado cerrado hace varios días, sabemos que el Chelsea fue el club al que estuvo más cerca de llegar. Todd Boehly -copropietario del club- parecía tenerlo todo arreglado con el futbolista portugués, pero Tuchel -destituido poco después de su cargo- se opuso. Así, a Cristiano no le quedó más que resignarse a seguir en un club que lo más que puede ofrecerle este año es competir por la Europa League. Al menos hasta el siguiente mercado de invierno.

Un tema de actitud

Tras su fallido intento de salida del Manchester United, hemos visto a un Ronaldo frustrado. Tanto sentado en la banca del Old Trafford, como dentro de la cancha durante los pocos minutos que Erik ten Hag le ha dado. Sin embargo, es bien sabido que si algo caracteriza a CR7 es su hambre competitiva. Nadie puede negar que el jugador se compromete ahí a donde va. Si no nos convence de ello con sus publicaciones en redes sociales, en las que no deja de hablar de trabajo duro y agradecimiento a los fans de los ‘Devils’, entonces hay que observar a detalle como habla con sus compañeros de equipo -sobre todo los más jóvenes-. Cómo reacciona a cada gol y se esfuerza por cumplir con lo que el sistema de su entrenador le pide.

Porque ese es otro tema del que se ha debatido ¿es capaz Cristiano Ronaldo de adaptarse al sistema de ten Hag en este Manchester United? El mismo entrenador ha dicho que sí en repetidas ocasiones, aun así, son pocos los minutos que le ha dado al jugador estrella del equipo. La duda es si esto se debe a que, la presión alta que exige su sistema y la ausencia del futbolista en la pretemporada pueden estarle pasando factura a su forma física; o simplemente que el entrenador quiere imponer su autoridad dentro del vestuario, tras todo lo anterior. Lo cierto es que esto no podrá continuar mucho más. Una vez más, se duda de un futbolista que toda su carrera ha demostrado ser mejor que la mayoría en eso. Siempre superior físicamente y capaz de adaptarse y reinventarse para explotar al máximo sus cualidades y seguir siendo el mejor, o uno de los mejores. Aunque para cambiar esta situación lo antes posible, lo que Cristiano necesita es empezar a anotar.

La oportunidad de hacer goles

Si bien, de las seis jornadas que se han disputado en la Premier hasta ahora, solo en un partido inició como titular, no había pasado tantos encuentros sin anotar su primer gol de la temporada desde la 2004-05, cuando lo hizo hasta la fecha 19. De ahí que se le vea tan desesperado por demostrar en cada jugada en la que participa. Nadie se atreverá a decir que Cristiano Ronaldo carezca de confianza en sí mismo, pero nunca había necesitado tanto un gol en su carrera como hoy en día.

Por lo tanto, los minutos que tenga en la Europa League, el torneo continental que intentó evitar todo el verano, podría ser justo el escenario que el máximo goleador de la Champions necesita para saltar el mal momento que está viviendo y, de paso, presionar a ten Hag con darle el lugar que le corresponde. Mientras tanto, sus ‘haters’ podrán seguir disfrutando, y los animo a que lo hagan. Pero yo no me atrevería a hacerlo en voz alta, ya que si hay alguien que suele ganar y tapar bocas es Cristiano Ronaldo. Por su competitividad, y la grandeza del Manchester, en unos meses podríamos verlo levantar un título que le falta. O, ¿por qué no?, que tenga una gran primera parte de temporada -con Mundial de por medio- y en invierno vaya a un equipo que siga en Champions.

Y de paso, con un poco más de prudencia, lo mismo va para los ‘antis’ del United, otro gigante dormido, que tarde o temprano volverá.

 

Imagen vía: @ManUtd_Es

Síganme en @emiliano_mc y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: