DestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoRFEF

Convocatoria de España sin sorpresas y con mucho Barça

La selección española contará con 24 jugadoras para los encuentros contra Dinamarca donde tratarán de obtener la clasificación a la Euro 2025.

La selección española contará con 24 jugadoras para los encuentros contra Dinamarca donde tratarán de obtener la clasificación a la Euro 2025.

La Seleccionadora Nacional, Montse Tomé, anunció quiénes serían las jugadoras internacionales convocadas para enfrentarse a Dinamarca en los próximos encuentros. Esta convocatoria es la última antes de los Juegos Olímpicos de París 2024 y apuesta por la continuidad del equipo.

Destaca la notable presencia de jugadoras del FC Barcelona en la convocatoria, campeonas de Liga F y Copa de la Reina, que demuestran su valía y calidad. Además, la lista incluye a Elene Lete de la Real Sociedad, finalista de la Copa de la Reina.

Tomé ha valorado positivamente la lista de 24 jugadoras, mencionando que Vicky abandonará la concentración después del primer partido debido a la Selectividad. Para apoyar a la absoluta, la Selección sub-23 también se concentrará junto a ellas.

En esta convocatoria, Montse Tomé no ha incluido a jugadoras como Patri Guijarro, quien está en la lista de las 15.

La lista tiene una fuerte presencia local con predominancia de jugadoras de la Liga F y con alguna de la Premier League, aunque sin muchas más ligas representadas.

La Selección Española se concentra con el objetivo de conseguir la clasificación para el próximo campeonato de Europa en Suiza el próximo año. Para ello, deberán vencer a Dinamarca en su próximo compromiso internacional.

Convocatoria de la Selección Española

Porteras: Misa Rodríguez, Elene Lete y Cata Coll.

Defensas: Ona Batlle, Olga Carmona, María Méndez, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Codina y Jana Fernández.

Centrocampistas: Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Vicky López, Alexia Putellas y Maite Oroz.

Delanteras: Athenea del Castillo, Mariona Caldentey, Eva Navarro, Lucía García, Salma Paralluelo, Inma Gabarro y Alba Redondo.

Imagen principal vía: vía Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba