DestacadoFútbol FemeninoFútbol InternacionalFutFem Internacional

Montse Tomé: «Vicky jugará un partido y se irá a hacer la EVAU»

La Seleccionadora Nacional, Montse Tomé, atendió a los medios de comunicación tras dar la lista para los partidos de Dinamarca.

La Seleccionadora Nacional, Montse Tomé, atendió a los medios de comunicación tras dar la lista para los partidos de Dinamarca.

Selección Sub 17: “Lo primero, quiero felicitar a la Selección Sub-17, campeonas de Europa el pasado fin de semana. Las conocemos bien, nos agrada verlas compitiendo al máximo nivel y estamos muy contentas con ellas”.

Ausencias: “No me gusta hablar de las que no están. Siento que, poco a poco, todas han realizado su trabajo de forma profesional. Todas han hecho su trabajo, todas quieren estar aquí. Cada vez que vienen aquí es una oportunidad y, para el partido contra Dinamarca, necesitaremos a las 24”.

Inma Gabarro: “Ha venido desde septiembre, anotó un gol contra Suiza. Con nosotros ha jugado más como punta. Es una jugadora con gol, que al espacio se mueve bien y crea desmarques. Su último partido fue contra Bélgica y lo valoramos positivamente”.

Jetlag: “Al final, lo que valoramos es lo que vemos cada fin de semana. Podemos ver todas las ligas en las que hay jugadoras españolas. Valoramos los rivales, las capacidades de las jugadoras, la gestión, el contexto selección, que no es lo mismo que el club. Es lo que valoramos nosotros”.

De 23 a 28: “A partir del primer partido contra Dinamarca, Vicky no va a poder estar con nosotros. Tiene que hacer la Selectividad, tenemos concentrada también a la Sub-23 y, en cualquier momento, podemos contar con ellas”.

Ausencias y listas de Montse Tomé

Jana Fernández: “Su valoración es positiva, porque si está dentro de las 24 la valoramos positivamente. Antes de la lesión en su club, estaba dando un gran rendimiento. Jana ha conseguido sobreponerse a las lesiones”.

Laia Aleixandri: “Es otra jugadora polivalente que puede jugar de central o de mediocentro. En su último partido con el club, lo jugó como lateral izquierdo. El bagaje de la futbolista disponible en diferentes situaciones da mucho a las jugadoras”.

Montse Tomé sobre Patri Guijarro: “Seguimos teniendo la misma información”.

18 Para los JJOO: “Esta concentración tiene como objetivo que nos clasifiquemos para el campeonato de Europa de Suiza 2025. Teniendo poco tiempo para los JJOO, valoramos ambas situaciones. Hoy son 24. A largo plazo, tendremos que valorar”.

Dinamarca: “Es un escenario nuevo. Dinamarca es un rival fuerte que viene de tener buenos resultados en la fecha FIFA anterior”.

Convocatoria con muchas jugadoras del Barça: “Que jueguen grandes partidos nos beneficia para tener más información sobre ellas. En los JJOO, cada partido es una final de Champions”.

Alexia Putellas 2026: “Nos alegramos mucho de que tenga su renovación en el club que quiere”.

Imagen principal vía: vía Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba