La Mejor Información Deportiva

Cláudio Taffarel, el héroe de Brasil en los 90

0

Cláudio Taffarel cuajó una brillante carrera como cancerbero de su selección al participar en tres mundiales consecutivos.

Cláudio Taffarel se erigió como uno de los mejores cancerberos del planeta, especialmente en los años noventa. El de ascendencia italiana y alemana, conquistó la Copa del Mundo de 1994 de Estados Unidos, al parar un decisivo penalti a Roberto Baggio en la tanda de penaltis frente al combinado italiano. Puso fin a una sequía de 24 años seguidos sin títulos internacionales. Desde Pelé en México 1970, no lo habían conseguido.

Otra hazaña de Taffarel sucedió en 1998 cuando alcanzó la última ronda del Mundial de 1998, aunque cayó derrotado frente a la Francia de Zinedine Zidane por 3-0 en Saint Dennis, uno de los escenarios más emblemáticos del continente europeo.

Cláudio Taffarel, unos años 90 para enmarcar

El de Santa Rosa (Brasil) logró más títulos como la Copa América en 1989 y 1999, tras defender con clase la portería de la Canarinha. En los tres mundiales de los años 90, el meta brasileño sólo encajó 15 dianas en 18 eventos disputados. Taffarel destacó por su seguridad bajo los palos y firmó grandes encuentros frente a Países Bajos e Italia, pertenecientes a la Copa Mundial 1994. Detuvo muchos tiros de los oponentes, sobre todo en momentos cruciales de ambos choques.

A nivel de clubes, su rendimiento fue bueno, pero nunca militó en conjuntos importantes. Estuvo en planteles como Inter de Porto Alegre, Parma, AC Reggiana, Atlético Mineiro, Galatasaray y Parma FC. Este magnífico guardameta de la selección brasileña se retiró en 2003, tras completar una perfecta década de los 90. En la actualidad, trabaja como entrenador de porteros tanto del Liverpool como del combinado de Brasil.

Taffarel siempre será un ícono de su selección tanto dentro como fuera del verde.

Imagen principal vía: FIFA

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: