AnálisisAtlético de MadridChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaReal Madrid CFUncategorized

Clattenburg favoreció al Real Madrid en 2016

Mark Clattenburg admitió en 'The Brazilian Shirt Name' haber concedido el gol de Ramos en fuera de juego a pesar de saber que era 'off-side'

Mark Clattenburg, árbitro de la final de Champions de 2016 entre Atlético y Real Madrid, admitió en ‘The Brazilian Shirt Name‘ haber concedido el gol de Ramos en fuera de juego a pesar de saber que era ‘off-side’.

Últimamente, con el caso Negreira bajo lupa, se ha comenzado a revisar arbitrajes. Muchos aficionados se han puesto lupa y gabardina y han comenzado a revisar partidos antiguos. Los culés, arbitrajes a favor del Real Madrid; los del Madrid, tienen prácticamente el trabajo hecho; y el resto de amantes del futbol, partidos genéricos.

Entre esta marabunta de Inspectores Gadget, el árbitro Mark Clattenburg concedió una entrevista a ‘The Brazilian Shirt Name’. Y maldito, o bendito el día que aceptó, depende del color de tu camiseta. Si eres merengue, a lo mejor estás tapado, o levantando una bandera con letras gigantes donde se lea «NEGREIRA». Sin embargo, si eres colchonero… Estarás frustrado, o disfrutando de como el árbitro principal admitió favorecer a tu máximo rival.

Clattenburg: «Bale la había tocado y había ayudado a marcar a Ramos»

Sí sí, como lo lees. Clattenburg admitió conceder un gol en fuera de juego, pero amigo antimadridista, antes de subir un tweet, entendamos el porque. El árbitro alegó que tras el gol, «misteriosamente» la tecnología de comunicación falló. Para evitar que se pausase el partido, decidió dar el gol, a pesar de no tener confirmación del linier.

«Cuando el balón llegó al área, supe que hubo un toque de Bale. La había tocado en el medio y había ayudado a marcar a Sergio Ramos. Le dije al asistente, aunque era difícil por el ruido, le gritaba por los auriculares si sabía que había un toque en el medio después del saque de banda. ‘¿Sabes que hubo un toque? ¿Lo sabes?’ Le vi mirando al video marcador y le grite: ‘¿Puedo reanudar el juego? ¿Viste el toque de Bale?'»

Minutos más tarde, tras conceder el gol, la tecnología volvió a funcionar misteriosamente. «Él estaba totalmente congelado. Un minuto más tarde tuve que reiniciar el juego porque no contábamos con la tecnología. Le pregunté por los auriculares: ‘¿Simón viste ese fuera de juego?’. Me dijo que los auriculares no habían funcionado y yo le dije: ‘¿Funcionaban ahora y no antes cuando hicimos la decisión?'»

Clattenburg: «Pité (el penalti para el Atleti) porque eso devolvía el equilibrio.»

Al inicio de la segunda mitad, Mark Clattenburg pitaba un penalti a favor del Atleti. Supuestamente para «equilibrar el partido». Ahora bien, revisando ese penalti… El árbitro realmente no regaló un penalti al Atleti, hizo su trabajo correctamente. En el momento en el que lo hace mal es posteriormente, pues en el penalti, que fallaba Griezmann, Keylor Navas se adelantaba a la línea, y el penalti se debía haber repetido.

«Lo pité porque eso devolvía el equilibrio. Ya que el Madrid tuvo esa oportunidad con el gol en fuera de juego que el Atlético había recibido», esas fueron las palabras textuales del árbitro inglés. Sin embargo, algo más tenía que añadir antes de terminar su relato.

Clattenburg admite irregularidades en la final de Champions entre Madrid y  Atlético
Amarilla a Pepe durante la final de Champions de 2016    via: CUATRO

Clattenburg: «Pepe viene y le dije que tampoco había sido legal el gol»

Para terminar de armar el caos, el propio Mark Clattenburg, afirmó haberle dicho a Pepe que el gol era ilegal. «Doy el penalti, Pepe viene y me dice que eso no ha sido falta y le dije que tampoco había sido legal el gol de ellos en fuera de juego y se fue». Sí señores, el árbitro principal admitió que el primer gol del partido, gol que obviamente cambia todo, no era legal y él lo sabía.

 

Imagen principal via: CUATRO

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba