AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

FIFA aprueba el formato de competición para Mundial 2026

Previo al 73 congreso de la FIFA se dieron a conocer nuevas novedades referente al Mundial a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Previo al 73 congreso de la FIFA se dieron a conocer nuevas novedades referente al Mundial a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Uno de los puntos que estaban por definirse, era ver cómo sería el formato de competencia para el Mundial de 2026, pues cabe recordar que se incrementará el número de selecciones participantes de 32 a 48 y tras una reunión del consejo de la FIFA se dio a conocer que, tras «una revisión exhaustiva» que considero varios factores, se aprobó de forma unánime el nuevo calendario de competición.

El nuevo formato mantiene la duración de días respecto a mundiales anteriores

De acuerdo con el organismo del fútbol internacional, el Mundial de 2026 «mantendrá el número de días de competición», respecto a las 3 últimas ediciones de la Copa del Mundo que entre descanso, partidos y días de lanzamiento tuvo una duración de 56 días.

Sin embargo, con la integración de 16 nuevas selecciones luego de revisar el nuevo formato se aprobó de forma unánime la nueva fase de grupos que contará con 12 grupos de 4 selecciones donde pasarán los dos mejores además de los ocho mejores terceros equipos de cada grupo para formar una ronda de 32avos. Con esto el número de partidos a disputarse en el mundial se incrementará de 64 a 104 encuentros por lo que será el torneo de selección más grande y con más duración.

De igual manera, se dio a conocer que la final se jugará el domingo 19 de julio de 2026 con sede por definirse y los clubes tendrán que liberar a los futbolistas de forma obligatoria a partir del 25 de mayo del 2026.

 

Imagen principal: Photo by YUKI IWAMURA/AFP via Getty Images.

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba